Elena Ceaușescu

De Wiki Pseudociencias
Elena Ceaușescu
Información Biográfica
Nombre Real
Elena Petreșcu
País
Rumania
Lugar Târgoviște
F. de Nacimiento 7 de enero de 1916
Fallecimiento 25 de diciembre de 1989
Información Personal
Ocupación Política y viceprimera Ministra
Acusación
Farsante. Fingir ser científica

Elena Ceaușescu, fue una política rumana y esposa del entonces presidente Nicolae Ceaușescu.

Las farsas de Elena

Ella se consideraba una brillante científica, pero Elena Ceaușescu no era más que una campesina con poca educación que reunió suficiente poder para fabricar para sí misma una impresionante lista de credenciales académicas. Fue una de las ventajas de ser la esposa y cohorte del dictador rumano Nicolae Ceaușescu.

Aunque Wikipedia la reconoce como química, la realidad es que Elena logró obtener su doctorado en química a pesar de algunas brechas educativas bastante importantes, como terminar la escuela secundaria. Su tesis versó sobre "la polimerización estereoespecífica del isopreno en la estabilización de cauchos sintéticos y la copolimerización". Sus colegas rieron disimuladamente (en privado, por supuesto, por temor a ser detenidos) al ver que la mujer ni siquiera podía pronunciar el título. Sobre esta base académica tambaleante, Elena agregó una larga lista de otros títulos y honores a su currículum, como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y presidenta de la Sección de Química en el Consejo Supremo para el Desarrollo Económico y Soviético de Rumania. Siendo una mujer ignorante, sin educación y "agropecuaria", como la tildarían en México, ella realmente pensó que si tuviera algunos títulos detrás de su nombre, cambiaría su imagen.

La acumulación de títulos se correspondía con el creciente poder político de Elena Ceaușescu, que culminó en su posición como la segunda al mando de su esposo, una especie de déspota terrible que nadie se atrevió a desafiar. Estampó a fuerza su nombre en montones de libros y documentos científicos que no podría haber escrito, y mucho menos entendido, y exigió títulos honorarios cuando realizó viajes oficiales al extranjero.

En una visita de estado a los Estados Unidos, en 1978, Elena se empecinó en obtener un título de una universidad en Washington, DC, pero le dijeron que eso no era algo que el presidente Jimmy Carter pudiera garantizarlo. En cambio, le ofrecieron una membresía honoraria en la Academia de Ciencias del Estado de Illinois. Según Ion Mihai Pacepa, ex jefe del servicio de espionaje de Rumania, Elena no estaba para nada contenta. Según informes, la mujer resopló. "No me pueden vender la idea de que el 'Sr. Peanut' pueda darme un diploma de Illi-no-sé-qué, pero no uno de Washington. No iré a Illi-lo-qué-sea. ¡No lo haré!"

Juicio y ejecución

Once años después, el 25 de diciembre de 1989, Elena fue sometida a juicio después de que el régimen de Ceaușescu fuera derrocado. La pareja fue acusada de graves crímenes contra el pueblo rumano, que desestimaron arrogantemente al negarse a reconocer el tribunal o a responder a cualquier pregunta. Negaron los cargos de genocidio y las acusaciones de que vivían en una gran extravagancia mientras la gente moría de hambre. Estos, aparentemente, no fueron puntos dolorosos para la pareja. Fue solo cuando Elena fue señalada de ser un fraude académico cuando ambos se involucraron activamente en la corte. El fiscal se refirió a ella como "la supuesta académica Elena Ceaușescu", a lo que ella respondió: "¡Supuesta! ¡Supuesta! ¡Ahora incluso nos han quitado nuestros títulos!" Impresionado por el ataque a las credenciales de su esposa, Nicolae declaró: "¡Sus trabajos científicos fueron publicados en el extranjero!". "¿Y quién escribió los artículos para ti, Elena?", preguntó el fiscal. "¡Qué descaro!", Espetó ella. "Soy miembro y presidenta de la Academia de Ciencias. ¡No puedes hablarme de esa manera!

Al concluir el breve juicio, Elena y su esposo fueron llevados afuera y los fusilaron, juntos, como ella exigió.