El pequeño hombre azul
Artículos sobre |
Bulos |
Antecedentes
A principios de 1958, los automovilistas de Michigan comenzaron a reportar avistamientos de un "pequeño hombre azul". La figura resplandenciente, que parecía un astronauta de una película de ciencia ficción, aparecía de la nada en los caminos rurales, y luego desaparecía de repente. Cuando los automovilistas sorprendidos se detuvieron para investigar, no pudieron encontrar rastro alguno de él.
Dichos avistamientos coincidían con la descripción de estar conduciendo a lo largo de una calle, y de la nada, algo extraño aparecía en la oscuridad junto a la carretera. Una figura iluminada azulada moviéndose muy rápido, a veces incluso bailando
A medida que pasaba el tiempo, los avistamientos se hicieron más fantásticos. Algunos dijeron que el hombre parecía tener tres metros de altura. Otros pensaban que solo medía dos pies de altura. Un conductor afirmó que "corrió más rápido que cualquier humano".
Refutación
Llegados a un punto, la policía comenzó a buscar qué (o quién) estaba causando avistamientos de esta índole. Su búsqueda concluyó cuando tres (3) jóvenes, Jerry Sprague, Don Weiss y LeRoy Schultz, se adelantaron y confesaron. Los jóvenes explicaron cómo todos los informes de platillos voladores en las noticias les habían dado la idea para una broma.
Crearon un disfraz que consistía en ropa interior larga, guantes, botas de combate, una sábana con agujeros recortados para los ojos y un casco de fútbol americano al que colocaron luces parpadeantes. A continuación, pintaron con spray el traje que brillaba en el azul oscuro (inspirados en una canción popular en la radio de ese tiempo, "Little Blue Man", de Betty Johnson[2]). Sprague se puso el disfraz, y señaló que "era mi ropa interior, y yo era el único que encajaba".
El trío estacionó caminos rurales en la noche. Sprague se escondía en una zanja, y cuando automovilista se acercaba, saltaba y corría por el camino para atraer su atención antes de escapar rápidamente saltando al maletero del automóvil, conducido por Weiss y Schultz. Hicieron esto al menos ocho o diez noches, durante un período de semanas. Esto era debido a que tenían mucho tiempo en sus manos (eran jóvenes de 22 o 23 años y buscaban trabajo).
Afortunadamente, la policía no puso multa ni tipo alguno de pena contra los jóvenes, aunque les advirtieron que no lo volvieran a hacer.
Luego de que se descubrió el misterio, la noticia se extendió por todo el mundo, junto con una foto del "alienígena" y dos policías.[3]
Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|