El hombre, el sexo y los siete segundos

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

El hombre piensa en sexo cada siete segundos.

Refutación

Dependiendo de la versión surgida, la cantidad de tiempo entre cada pensamientos masculinos acerca del sexo se hará constar de forma diferente. Desde "cada tres minutos", "cada ocho segundos", y hasta "cada quince segundos", siendo "cada siete segundos" la cantidad de tiempo mejor clasificada en esta categoría. El número en sí no tiene importancia; es el aura de autoridad con que invariablemente se declara la afirmación, como si esto fuera un hecho indiscutible respaldado por investigación científica.

Aunque sí existen hombres de mente calenturienta la teoría en sí no se sostiene. Según las preguntas más frecuentes del Instituto Kinsey,

  • El 54% de los hombres piensan en el sexo todos los días o varias veces al día,
  • 43% varias veces al mes o un par de veces por semana,
  • y un 4% menos de una vez al mes.

Aunque nadie puede hacer un estimado de cuántas veces pasa un pensamiento de carácter sexual por la mente de un hombre, es bastante claro, según la declaración de Kinsey, que la mayoría de los miembros del género masculino no supera con la imaginación los siete segundos ni en promedio, ya que poco menos de la mitad de esa población no piensa siquiera en el sexo ni una sola vez al día.

Incluso si la investigación de Kinsey no fuera precisa en este sentido, aquellos que afirman que la declaración acerca de los "Siete Segundos" fue obtenida del Informe Kinsey están claramente equivocados. Esa conexión no es difícil de entender, ya que el Informe Kinsey (más propiamente, "el comportamiento sexual en el varón", publicado por primera vez en 1948, y "el comportamiento sexual en mujeres", publicado por primera vez en 1953) es considerado la Biblia de la investigación sexual. Así pues, se supone que una estadística sobre la investigación sexual debió haber emanado de esa fuente.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (OSU) para la edición de enero de 2012 del Journal of Sex Research reveló que el valor medio para el número de veces que los hombres piensa en el sexo fue de 19 veces al día (en comparación con 10 veces al día para las mujeres). Para recopilar los datos, 120 varones y 163 mujeres, solteros, estudiantes y heterosexuales entre las edades de 18 y 25 fueron proveídos de contadores de golf durante una semana y se les instruyó hacer clic en ellos cada vez que el sexo cruzara sus mentes. (Otros estudiantes rastrearon cuántas veces pensaron en comer y dormir.) Entre los hombres individuales en el estudio, hubo un rango de entre uno y 388 pensamientos de sexo al día, mientras que con las mujeres era entre uno y 140[1].

¿Por qué la creencia sobre los infundados "cada siete segundos" está tan arraigada? Su popularidad se debe, en parte, de lo que se cree ampliamente acerca de los hombres: que sus comportamientos están motivados sexualmente más que los de las mujeres, y que este impulso mayor es atribuible a cómo los machos de nuestra especie están conectados físicamente y no a cuestiones de elección consciente o condicionamiento social. Una estadística de esta naturaleza ayuda a confirmar que esa suposición no es más que falsa ciencia.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Terri_Fisher-Sex on the Brain?: An Examination of Frequency of Sexual Cognitions as a Function of Gender, Erotophilia, and Social Desirability


P Creencias erróneas
Otras falacias arraigadas   Caín y la quijada de burroCucarachas y radiaciónEfecto CoriolisEl lado oscuro de la LunaEl hombre, el sexo y los siete segundosElefantes y memoriaEl misterioso Bloop es emitido por un monstruo marinoEl campo magnético de la Tierra es inmutableEl Universo y la Tierra están perfectamente afinados para la vidaGalleta de la fortuna (mito)Los días se hacen más cortosLa canción Love Roller Coaster y la mujer siendo asesinadaLa Gran Muralla China y la LunaLos ojos y las cámarasUna manzana fue el fruto prohibidoTeoría y leyTimmy se cayó al pozoVitalismoTodo musulmán es un terrorista