El arcángel Miguel es Jesucristo (mito)

De Wiki Pseudociencias

Mitología
Religiosa

Este artículo trata esencialmente de una falacia dentro de un mito, y a su vez, dentro de la mitología religiosa.

Mito

Los Testigos de Jehová aseguran que el Arcángel Miguel no es otro que el mismo Jesucristo.

Antecedentes

El arcángel Miguel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl), es el Jefe de los Ejércitos de Dios en los mitos de las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Miguel será quien toque la trompeta el día del Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Satanás, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal según el Apocalipsis (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

¿Miguel es Jesús?

Según los Testigos de Jehová (TDJ), y reinterpretando a su conveniencia y, según la Iglesia Católica, de manera errónea, varios pasajes de la Biblia, afirman que, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.

Todas las demás sectas cristianas reconocen que los TDJ niegan la divinidad de Jesús (igual que el judaísmo y el Islam, que lo considera simplemente un profeta de segunda). Así mismo, las demás denominaciones cristianas saben que la versión de la Biblia empleada por los TDJ es denominada “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” que es editada por ellos mismos, que se ha publicado entera o en parte en más de 120 idiomas, y que han distribuido más de 200 millones de ejemplares. Es bien conocido el hecho de que su Biblia ha sido retocada y reeditada de forma que varios versículos fueron eliminados al ver, posteriormente que no encajaba en su doctrina.



P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra