El VIH no causa SIDA

De Wiki Pseudociencia
Anticiencia
00-Danger Logo.jpg
Peligrosa

Negacionistas del VIH/SIDA, como Peter Duesberg, pregonan que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) no causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que son temas que no están relacionados, y lo peor es que algunos creen que el VIH ni siquiera existe.

Refutación

Hecho: Se ha demostrado muchas veces, y más allá de una duda razonable que el VIH es la causa del SIDA.

Hay abundante evidencia que demuestra que el VIH es en verdad la causa del SIDA. Con muy pocas excepciones, el virus de la inmunodeficiencia humana o anticuerpos para el VIH, son detectados en personas con SIDA.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Mitos sobre el SIDA
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Estudios de personas que son VIH positivas, muestran que son más propensas a desarrollar síntomas del SIDA y a morir a una edad más temprana que las personas sin VIH. Los científicos pueden ahora describir en gran detalle como ocurre la infección por VIH y como causa el SIDA.

Para información más detallada vea:

Estos son dos estudios históricamente importantes que demostraron que el VIH es la causa del SIDA. Vea este paper de Robert Gallo y Luc Montagnier sobre como fue hecho el descubrimiento a principios de los 80’.