El Cristianismo no es una religión

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

"El cristianismo no es una religión" es un argumento utilizado por algunos cristianos para afirmar que el cristianismo es único. La mayoría de las justificaciones para esto se basan en argumentos del arenque rojo.

Argumentos

El argumento es respaldado por varias justificaciones:

  • El cristianismo es una relación con Dios.
  • El cristianismo es un código moral.
  • El cristianismo es una filosofía.[1]
  • El cristianismo basado en la fe es inútil.[2]
  • El cristianismo requiere fe.[3]
  • Otras religiones son hechas por el hombre para explicar el mundo, el cristianismo es de Dios.[4]

Ninguno de estos argumentos impide que el cristianismo también sea una religión.

Otro argumento interesante es que Jesús estaba en contra de las instituciones religiosas de su tiempo. Por lo tanto, el cristianismo es antirreligioso. Por lo tanto, el cristianismo no es una religión.[5]

Otro argumento se basa en la etimología de la palabra "religión", ya que la palabra latina de la cual se deriva la palabra "religión" significa "vencer" y Jesús "no vino a atarnos a las reglas y regulaciones o rituales de devocion, sino a liberarnos", entonces no es una religión.

Argumentos específicos

El cristianismo basado en la fe es inútil

Esta afirmación es que otras religiones enseñan que debes justificarte y santificarte, ganándote el favor de las deidades practicando rituales religiosos y observando la ley religiosa, pero que se supone que el cristianismo no es así. En cambio, el cristianismo se basa en la gracia no ganada y no ganable de Dios, que otorga a los creyentes por su propia iniciativa, y que les permite convertirse en cristianos.[2] Nada que una persona no salva pueda hacer puede ganarse el favor de Dios u obligar a Dios a salvar tu alma; La incapacidad moral de los humanos para salvarse es lo que los calvinistas llaman "depravación total". Solo a través de la fe puede la salvación cristianaser reclamado, y la fe no es que los humanos decidan hacerse sagrados, no más de lo que puedes elegir creer o no creer; si tienes la fe que trae la salvación, es porque Dios ha elegido permitirte tenerla. Es solo después de que el cristiano ha sido salvo que se ve obligado a practicar su fe al observar rituales y seguir un código de reglas.

El cristianismo es una relación con Dios

Un argumento relacionado sostiene que el cristianismo no es una religión porque el cristianismo se basa en una "relación personal" con Jesucristo como una deidad. Se dice que esto lo hace categóricamente diferente de otras religiones, y las relaciones de sus creyentes con deidades o deidades encarnadas. No importa que difícilmente pueda llamarlo una relación personal cuando habla con alguien que permanece en completo silencio.

El cristianismo es un código moral

Esta afirmación afirma que el cristianismo no es una religión, ya que simplemente obliga a sus seguidores a seguir un conjunto de códigos morales. Se deduce que el cristianismo es solo otro marco ético, como el libertarismo filosófico o el utilitarismo.[6]

Refutación

Definición

El cristianismo se ajusta claramente a cualquier definición normal de religión.[7][8][9] El argumento de que el cristianismo no es una religión gira en torno al equívoco sobre la palabra "religión". Intentar redefinir la palabra "religión" es intencionalmente engañoso.

Los cristianos se refieren al cristianismo como una religión

La mayoría de los cristianos y el Nuevo Testamento se refieren al cristianismo como una religión. Los cristianos con frecuencia buscan exenciones de impuestos en función de su estado religioso. Ya sea por ser acusada de las calamidades que sufría el estado[10], porque la verdadera religión es la que une a Dios con el ser humano para la reconciliación[11] (y obviamente el cristianismo es la única religión verdadera)[12], porque donde está el espíritu santo el hombre no es ocioso, sino que es piadoso todo el tiempo[13], o porque la religión verdadera consiste en tratar a los huérfanos y en ser buena persona.[14]

Juan Calvino escribió un libro titulado Institutos de la religión cristiana (que orignalmente se llamaba Institutio Christianae religionis).

¿Jesús era "antirreligioso"?

Esto simplemente se explica porque Jesús está en contra de algunos aspectos de la religión, específicamente la religión institucional. Decir que era antirreligioso es una generalización apresurada.

Además, el cristianismo generalmente ignora las enseñanzas de Jesús cuando se trata de religión. Por ejemplo, la oración pública es condenada por Jesús.[15] Incluso si fuera cierto, el supuesto hecho de que Jesús era antirreligioso no impide que el cristianismo sea una religión. Por esta razón, el cristianismo es una de las religiones más hipócritas.

Argumento de la etimología de la palabra "religión"

Este es el más obvio; la etimología de una palabra es irrelevante cuando estamos discutiendo el significado actual de una palabra. Esto es simplemente una falacia etimológica, variante de la falacia genética.

Otras religiones hacen este reclamo

Las otras religiones comparten irónicamente las pretensiones cristianas de ser únicos. El budismo también afirma no ser una religión porque Buda no era un poder o ser sobrenatural.[16]

Ver también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. David Pakman Show (2012-12-03), Bill O'Reilly Tells Atheist Leader "Christianity Is Not a Religion", consultado el 2018-05-09
  2. 2,0 2,1 «Why Christianity is NOT a Religion». Philippians1v21 (en inglés estadounidense). 2008-01-11. Consultado el 2018-05-09.
  3. «Christianity is NOT Religion». www.christinyou.net. Consultado el 2018-05-09.
  4. The Atheist Experience (2013-04-13), Atheist Experience #808 with Matt Dillahunty and Jeff Dee, consultado el 2018-05-09
  5. «Ed Young Jr. Explains Why Christianity Is Not a Religion; Says Calling Jesus a 'Good Teacher' Is Intellectually Dishonest» (en inglés). Consultado el 2018-05-09.
  6. «Christianity is not a religion - RationalWiki». rationalwiki.org (en inglés). Consultado el 2018-05-09.
  7. «Religión», definición de la RAE. Consultado el 2018-05-09.
  8. «religion | Definition & List of Religions». Encyclopedia Britannica (en inglés). Consultado el 2018-05-09.
  9. «Definition of RELIGION». www.merriam-webster.com (en inglés). Consultado el 2018-05-09.
  10. «Immortale Dei (November 1, 1885) | LEO XIII». w2.vatican.va. Consultado el 2018-05-09.
  11. Augustine, Saint (2010-04). The Immortality of the Soul; The Magnitude of the Soul; On Music; The Advantage of Believing; On Faith in Things Unseen (The Fathers of the Church, Volume 4) (en inglés). CUA Press. ISBN 9780813211046. Consultado el 2018-05-09.
  12. Slick, Matt. (2008-11-23). «Is Christianity the One True Religion?». carm.org (en inglés). Consultado el 2018-05-09.
  13. Lutero, Martín.Epístola a los Galatas. ISBN 0825417325
  14. Santiago 1:27
  15. Mateo 6:6
  16. «The Path To True Happiness». 2005-04-26. Consultado el 2018-05-09.