El Corán es un libro milagroso (mito)

De Wiki Pseudociencia
Artículos sobre
Art Islam.png
Islam

El Corán afirma que es la palabra de Alá, y que es un libro milagroso, y por ende, también lo afirman musulmanes. Los musulmanes también afirman que el Corán es un libro perfecto. Simplemente hay que preguntar a cualquier musulmán promedio una prueba de eso, para que respondan de inmediato que el Corán es un milagro lingüístico, ya que según se dice, no existe otro libro igual; que los árabes en el tiempo de Muhammad - que consideraban el lenguaje, la poesía y la elocuencia del mayor de los respetos- afirmaron que nunca se podría producir nada parecido en su belleza. Sin embargo, si se le pregunta a la misma persona para que proporcione un solo ejemplo, se quedará sin respuesta, porque simplemente repiten lo que se les adoctrinó. Es cierto que el lenguaje del Corán es algo único, pero igual lo son las obras de Shakespeare y las sinfonías de Mozart. Nadie podría producir algo como ellos, porque cada uno lleva el estilo de su autor. Ningún milagro es necesario, por no mencionar que quien hable árabe puede buscar en línea y encontrar que el Corán contiene, de hecho, varios errores gramaticales y lingüísticos, que los eruditos musulmanes trataron de tapar inventando excusas de lo más extrañas para el mayor número posible de estos errores .

Para quienes no hablan árabe, simplemente se podría decir: "Yo no hablo árabe, ¿qué milagro podría ver en el Corán?" Es cuando los musulmanes comienzan a escupir los supuestos "milagros científicos en el Corán", que es básicamente una sura cualquiera en el Corán a la que se le aplica una dosis excesiva de esteroides y luego la tuercen de un lado y otro para hacer que parezca que tiene un hecho científico que sólo la ciencia moderna podría haber descubierto.

Koran-01.jpg

He aquí un ejemplo sencillo de los versículos que hablan acerca de la creación de los cielos y de la tierra (Sura 21: Versículo 30).

"'¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?'" A los musulmanes les gusta decir que este versículo está hablando del Big Bang, y cómo la vida es imposible sin agua, pero ningún científico ha dicho que los cielos y la tierra estuvieron conectados. Ni siquiera estaban allí en el momento del Big Bang, en el mejor de los casos es una mala descripción de esa teoría. Por el contrario, estos versos riman con otros en otras partes del Corán que muestran claramente que la visión coránica de los cielos y la tierra es la misma que el modelo del domo, y realmente no se necesita ser un genio para observar que los seres vivos mueren sin agua.

Errores científicos

El Corán está lleno de ellos, simple y llanamente.

  1. Dice que los asteroides, los planetas y las estrellas son para ser disparados a los demonios que tratan de escuchar los cielos.
  2. Afirma que un general famoso llamado Dhul-Qarnayn "el de los dos cuernos" (que muchos musulmanes creen que es Alejandro Magno) ha encontrado que el sol se pone en un manantial de agua caliente y fangosa.[1]
  3. También se puede leer que una hormiga habló y que el rey Salomón la escuchó (además de que supuestamente, también entendía el lenguaje de las aves)[2].
  4. Se lee que el cielo (el firmamento) fue erigido y está siendo sostenido de modo que no caiga en la tierra.

Y estos son unos pocos ejemplos.

Un verdadero milagro científico sería que los apologistas musulmanes pudieran mostrar un versículo que hable de un hecho que de ninguna manera pudiera haber sido conocido hace 1400 años, en un vocabulario sencillo, y luego pedir a la comunidad científica que lo verifique: por ejemplo, si el Corán tuviera un versículo que dijera que un día en el planeta Venus es como 243 días de la tierra. Eso no es mucho pedir.

Los cristianos no se quedan atrás tampoco, siempre han afirmado que la Biblia es un libro científico.[3]

Véase también

  1. Sura 18: 83-101. Corán en línea. www.coran.org.ar.
  3. Ahmad Y.H. (2014). Why Islam is False. Web www.atheistrepublic.com
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad