Egipcio reformado

De Wiki Pseudociencias
Fraudes
de la religión

En la Iglesia mormona se llama egipcio reformado al falso lenguaje en que estaban escritos unos ficticios textos considerados sagrados por los seguidores de esta religión y que formaban parte del Libro de Mormón y del fraudulento Libro de Abraham.

Joseph Smith, el pseudoprofeta del mormonismo declaró que un ángel llamado Moroni le entregó unas planchas de oro con escritos sagrados en un idioma completamente desconocido para él, el egipcio reformado, pero gracias al Urim y Tumim el charlatán logró "conocer" el significado del texto y lo tradujo al inglés.

La transcripción de Anthon

Según la leyenda mormona, Smith estaba traduciendo las planchas de oro cuando convenció a Martin Harris a hipotecar su finca para pagar la primera edición del Libro de Mormón. Harris quiso verificar la veracidad de la traducción de Smith y para hacerlo, llevó una documento con algunos de los caracteres del “egipcio reformado” y su traducción al profesor Charles Anthon, un erudito clásico bien conocido del Columbia College, Columbia University, para un dictamen pericial sobre la autenticidad de los caracteres y su traducción. El documento se conocería después como la "Transcripción de Anthon" (a menudo identificada también como "documento Caractors").

Supuestos caracteres egipcios reformados.
Supuestos caracteres egipcios reformados.

Según Harris, el profesor Anthon dijo que la traducción era la más correcta y mas exacta que cualquiera otra que hasta entonces había visto del idioma egipcio[1] Pero el profesor escribió una carta a E. D. Howe, editor de un diario de Painesville, Ohio, diciendo que ese asunto era un engaño y un plan fraudulento “para quitarle al agricultor (Harris) su dinero”, (y en efecto, Harris perdió su dinero).[2]

Solo los mormones creen en la existencia del egipcio reformado. En los círculos académicos más respetados, ningún filólogo, ningún lingüista, ningún experto cree que haya existido tal idioma.

En 1980, Mark Hofmann creó y vendió una falsificación de la Transcripción de Anthon a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona), que se reveló posteriormente como fraudulenta cuando se investigaron los crímenes de Hofmann.

Cabe señalar que el pueblo de Israel en el 600 AEC. (cuando supuestamente Nefi partió hacia Estados Unidos) no utilizaban nada parecido a una escritura egipcia, y que el lenguaje hebreo antiguo se clasifica dentro de las lenguas semíticas (que no están relacionadas con el egipcio antiguo), resulta curioso que un grupo de antiguos israelitas lo hayan utilizado para comunicarse.

El hecho de que los israelitas hayan estado cautivos en Egipto, no significan que hayan adoptado el idioma o su alfabeto, y si lo hubieran hecho, los caracteres del idioma se parecerían a los modernos y no al que mostró el charlatán de Joseph Smith.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Perla de Gran Precio. José Smith — Historia 1:64
  2. Smith, Calvin N. (17 July 1983). "Charles Anthon, Reluctant Witness". Deseret News. Retrieved 13 December 2009.
P
Egipcio reformadoJoseph SmithKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLamanitasLibro de AbrahamLibro de MormónMormónMormonesMoroniNefitasUrim y Tumim
P Fraudes de la Religión
Fraudes religiosos   Egipcio reformadoLibro de AbrahamRopa interior mágica mormonaVirgen de Guadalupe
Reliquias falsas   Sudario de Turín