Edward Group III

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Edward Group III.png
Edward Group III
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación Osteópata
Afiliación
Acusación
Conspiranoico, charlatán y promotor de pseudoterapias

Edward F. Group III es un osteópata charlatán además de fundador del Global Healing Center (1998) y que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo. Sin ser médico con licencia, Group asume un enfoque práctico para producir productos y publicar información sobre enfermedades degenerativas.

Además de la práctica pseudoterapéutica de la quiropraxia, también es nutricionista, herborista y "experto" en sanación holística.

Antecedentes

Group es apoyador de la noción de la desintoxicación como medio para mantener la salud. Ha escrito libros con temas no aceptados por la ciencia biomédica. Una de sus publicaciones es La limpieza de colon. Según él, las sustancias nocivas se infiltran en el cuerpo y acaban por acumularse en el colon. Una vez que llegan allí, ya no pueden procesarse más y se filtran al torrente sanguíneo. De algún modo, estas sustancias tóxicas envenenan el organismo y debilitan las defensas naturales, lo que da lugar a enfermedades crónicas, aumento de peso, cansancio y otros muchos problemas de salud y malestar general. Nada de esto está apoyado por ningún estudio médico.

Según Group,es un investigador que ha estudiado métodos de curación natural durante más de 20 años y, aunque ya no atiende a pacientes individualmente, ahora se centra en difundir la palabra sobre salud y bienestar a la comunidad global.

Afirma que es graduado del MIT (Massachusetts Institute of Technology), una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) considerada por numerosos rankings como una de las mejores y más prestigiosas universidades a nivel mundial.[1]

Group y Alex Jones

Group hizo mancuerna con el conspiranoico Alex Jones, presentador del programa InfoWars (cuyo canal en Youtube fue eliminado). En 2006 Jones lanzó InfoWars Life, una rama de su imperio mediático que se enfoca en suplementos dietéticos. Para 2013, había adquirido para sus filas a Group, que se desempeñaba como quiropráctico.

En una de las emisiones de InfoWars, Group habló de la importancia de uno de sus productos llamado Living Defense.

Si padece dolor abdominal, alergias, incluso dolores de cabeza, anemia, sistema inmunitario debilitado, problemas intestinales, depresión, pérdida de cabello, exceso de gases, dolor muscular, nerviosismo. Si observa algunas de estas condiciones y luego nosotros abrimos nuestras fronteras y todos los demás países abren sus fronteras, solo están lidiando con una gran cantidad de parásitos u organismos dañinos. Puede escribir (en un buscador) 'refugiados que propagan enfermedades'.

~Edward Group III, en InfoWars.

Durante años, Group apareció con frecuencia en el programa de Jones para hablar sobre suplementos, tendencias de salud y los peligros de las vacunas, de las que ha sugerido (igual que otros charlatanes desinformadores) que están relacionados con el autismo. Expertos médicos cuestionables como el Dr. Oz y su apoyo a tratamientos médicos falsos no probados, o el Dr. Phil y su afición por la explotación casual de la tragedia y la enfermedad mental, hacen una televisión buena para ganar dinero a base de engañar a la audiencia crédula e impresionable.

La relación Group/Jones podría ser el mejor nexo para entender cómo se entrelazan las teorías conspiratorias y las declaraciones de las medicinas alternativas. Para algunas personas con mentalidad de conspiración, las vitaminas y los suplementos son una manifestación literal del deseo de protegerse de la influencia externa, la corrupción y la contaminación del mundo en general.[2]

La verdad

Group no es médico en el sentido estricto del término. En su programa, Alex Jones menciona un montón de títulos y credenciales de Group. En una de sus emisiones, defendieno a Group Jones dijo:

"No importa que tengas títulos del MIT, y de todas partes y muchos otros títulos, los medios de comunicación te tratan de payaso y dicen que eres un idiota." A lo que Group contestó:

"He sido un científico investigador durante mucho tiempo, soy ex alumno del MIT y puedo decirles que hago invrestigaciones todo el tiempo".

Debido a estas declaraciones, el equipo de John Oliver, del programa de televisión de paga HBO Last Week Tonight with John Oliver se dedicó a investigar al sujeto. los datos los presentó el mismo Oliver en una de sus emisiones:

Analicemos ese 'montón de grados académicos'. Group tiene un doctorado en quiropraxia por parte del Texas Chiropractic College, pero enumera otras escuelas en LinkedIn que verificamos y no se graduó de ninguna de ellas. De hecho, le preguntamos y él admite que no tiene un título universitario. Y en cuanto a si fue un 'alumno del MIT', la realidad es que solo completó un programa de certificación sin título allí, de hecho, solo para estar seguros, nos contactamos con el MIT y, según ellos, 'no es exacto decir que (Group) tiene un título del MIT... y llamarlo "ex alumno" sería inexacto y engañoso'.

~John Oliver[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo Edward Group III posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons. noframe
  2. Anna Merlan (May, 2017) «Alex Jones and His Pill-Pushing Chiropractor Are Here to Save Your Colon From the Globalists». Vía: jezebel.com.
  3. HBO (Jul, 2017) «Alex Jones: Last Week Tonight with John Oliver (HBO)». Vía: youtube.com.