Edward Bishop Elliot

De Wiki Pseudociencias




Edward Bishop Elliot
Información Biográfica
País
Reino Unido
Información Personal
Acusación
Falsas predicciones

Edward Bishop Elliott (1793-1875) fue un clérigo inglés y escritor premilenario. Edward Bishop Elliott fue un erudito de primer nivel que se graduó del Trinity College, Cambridge en 1816.

ANtecedentes

Elliot pasó la mayor parte de su vida en el estudio de las profecías bíblicas.[1]

Tras varios años, su principal obra apareció en 1844 bajo el título Horæ Apolcalypticæ, or a Commentary on the Apocalypse Critical and Historical. Comenzada en 1837, sus 2,500 páginas poseen unas 10,000 referencias a obras antiguas y modernas. Consta de 4 volúmenes. Sir James Stephen, refiriéndose a esta obra en su ensayo sobre la Secta Clapham, lo denomina un 'libro de profundo saber, genuina singularidad y casi cautivador interés.' Charles Haddon Spurgeon se refiere a esta obra como el trabajo estándar para los comentarios sobre el libro de las Revelaciones y el Apocalipsis.

Desconocido para muchos bautistas de hoy, Elliott sostuvo la visión historicista de la escatología de que el libro de Apocalipsis abarca la historia desde el tiempo del apóstol Juan hasta la segunda venida de Cristo. La obra tuvo cinco ediciones y ha sido más de una vez resumido. La interpretación de Elliott concuerda generalmente con la de los comentadores protestantes que identificaban el poder papal con el Anticristo y esperaban que el milenio comenzaría antes de acabar el siglo XIX.

Según Elliott, el mundo terminaría o bien en 1865 o en 1866.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Le Roy Froom «The Prophetic Faith of Our Fathers». Vol III. 716