Dwight York

De Wiki Pseudociencia
Dwight York.jpg
Dwight D. York
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Boston

F. de Nacimiento

26 de junio de 1945

Afiliación
Acusado de
Abuso sexual a menores

Dwight D. York, también conocido como Malachi Z. York, Issa Al Haadi Al Mahdi, Dr. Yorket alii, es un músico, charlatán, mitómano, escritor y líder sectario estadounidense conocido como el líder fundador de varios grupos religiosos/políticos, entre los que destaca el movimiento Nuwaubianismo de culto. Es un abusador sexual de niños convicto.

York comenzó su ministerio a finales de los años sesenta. En 1967, estuvo predicando a 'Ansaaru Allah' (es decir, a los afroamericanos) en Brooklyn, Nueva York, durante el período del movimiento Black Power.

York cambió su nombre a Isa Abdullah y fundó numerosas órdenes bajo varios nombres durante los años 70s y 80s. Al principio, se basaban en temas pseudoislámicos y en el judaísmo (hebreos islámicos nubios). Más tarde, desarrolló un tema derivado del 'Antiguo Egipto', que mezcla ideas tomadas del nacionalismo negro, criptozoología y religiones OVNI y teorías conspiratorias populares. La última vez llamó a su grupo la United Nuwaubian Nation of Moors, o Nuwaubianos.

Mitomanía

York ha afirmado ser un maestro extraterrestre del planeta Rizq. York escribió: “Hemos estado viniendo a este planeta antes de que tuviera su forma de vida en él. ... Mi encarnación como Ilah Mutajassid o Avatara fue originalmente en el año 1945 dC. Para llegar aquí, viajé en una de las embarcaciones de pasajeros más pequeñas, llamada SHAM, de una Nave Madre llamada Merkabah o Nibiru. 'Esta versión de York vino a la Tierra el 16 de marzo de 1970. (Se dice que el cometa Bennett, que era visible en esa fecha, realmente era la nave espacial de York). York enseñó que la Nave Madre/Nibiru lanzaría la Ciudad de Cristal o la Nueva Jerusalén (del Libro del Apocalipsis, 21: 2) a nuestro sistema solar desde su posición en Orion. Un proceso de 40 años para llevar a los 144,000 Elegidos (Apocalipsis 14: 1) - 12,000 de cada una de las Doce Tribus de Israel - al Planeta Nave Nibiru comenzó el 12 de agosto de 2003 y terminará el 12 de agosto de 2043. Estos Elegidos se prepararán durante 1,000 años y regresarán a la Tierra para la batalla final contra los luciferinos y también para redimir al hombre de la gobernación de 6,000 años del Diablo y su simiente.

Condena

York fue condenado en 2004 por abuso sexual a menores y violaciones de la Ley de Organizaciones Corruptas. Está cumpliendo una sentencia de 135 años.

Su caso fue apelado ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito, que confirmó las condenas el 27 de octubre de 2005. En junio de 2006 se denegó una apelación ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

York cree que su traición, arresto, juicio y encarcelamiento (y su eventual liberación) se predijeron en el capítulo 10 de Las guerras de los dioses y los hombres de Zecharia Sitchin, con York representado por Mar-duq en esa historia.

A partir de 2018, Dwight York está cumpliendo su condena en el Centro Máximo Administrativo Penitenciario de los Estados Unidos en Florence, Colorado como preso número 17911-054. Su fecha de liberación proyectada es el 7 de abril de 2122.

P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaSathya Sai Baba