Dudeísmo

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

El dudeísmo es una neo-religión friki que se basa en las enseñanzas, preceptos y modo de vida de El Dude (el "Fino", o el "Nota" en España), personaje principal de la película El Gran Lebowski, The Big Lebowski (Joel Coen, 1998), escrita por Joel y Ethan Coen.

¿Qué es esto?

Imagen del símbolo universal del Dudeísmo
en base al Hombre del Vitrubio de Leonardude Da Vinci

Es importante saber que ésta no es una secta ni un culto apocalíptico, ni mesiánico. Tampoco hay que ir de casa en casa tratando de reclutar adeptos, ni dejando propaganda bajo las puertas. A diferencia de otras religiones, esta no te pide que reces a ningún dios, ni que te postres ante ídolos o imágenes de piedra o madera. No existen lugares especializados donde a los posibles adeptos les es lavado el cerebro para unirse a nuestra religión.

Orígenes

¿Pero quién es el profeta o fundador de esta religión? Jeffrey Lebowski, personaje principal de la película The Big Lebowski (El Gran Lebowski; Joel Coen, 1998), escrita por Joel y Ethan Coen. Jeff es un sujeto cuarentón, vago y sin más pretensiones en la vida que fumar mariguana y jugar al boliche. Vive solo con visitas ocasionales de personas del sexo opuesto. No hay que malinterpretar, Jeff no es maricón, sabe disfrutar del buen sexo así como de un buen vaso de vodka ruso blanco.

El Dude vive la vida bajo el tema principal que se encuentra en la canción de Baloo, el oso del Libro de la Selva:

"Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación. Tan solo lo muy esencial
para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da.
Nunca del trabajo hay que abusar. Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar mamá naturaleza te lo da."

Y es por esto que ha nacido una reforma nueva entre las religiones mundiales, "la vida hecha fácil" según el Dudeísmo.

Preceptos

Uno de los preceptos más importantes en que se fundamenta el dudeísmo es "la vida hecha fácil". No hay más mandamientos que los que te dicte tu conciencia. No hay que estar a golpes de pecho porque no aceptaste esa oportunidad de ocupar ese puesto superior en tu compañía. Lamentablemente un no-no que se debe respetar mientras se lleva esta religión es nunca debes menospreciar a las demás religiones o a las personas que tienen la desfortuna de adoptarlas.

Existe una gran probabilidad de que YA estés siguiendo los preceptos de esta grandiosa religión y ni siquiera lo sepas o que no te hayas enterado de que existe el Dudeísmo. Pero no hay que preocuparse. Nada hay que firmar, no hay bautismos o iniciaciones. No existen ritos decimonónicos para poder ser merecedores de entrar a esta religión.

Cualquiera que siga esta religión debe saber algunos preceptos del Fino, Nota o Dude o como quieran llamarlo.

  • El Dude sabe de actividades recreativas, desde simples como ir a jugar boliche, como manejar libremente el automóvil o un poco más estimulantes de la mente.
  • El Dude puede discernir cuando hay que quedarse y cuando es necesario retirarse.
  • El Dude sabe que la simpatía no es tan importante como lo que te cuelga entre las piernas.
  • El Dude sabe que aquello que hace a un hombre ser lo que es, es tener la fortaleza de conseguir lo que se propone a toda costa y un buen par de huevos bien puestos.
  • No requieres saber que demonios es el Shabbos para poder seguir esta religión.
  • Nunca, pero nunca debes dejar que otro sujeto mee en tu alfombra.
  • El Dude sabe que hay que llevarse la situación tranquilo y suave.
  • El Dude sabe de las delicias y el placer que se obtiene del simple autoplacer manual
  • En cualquier situación extraña o fuera de lugar, debes seguir la frase de Lenin: "Siempre busca a quien se beneficia con todo lo que está pasando"
  • Puedes odiar The Eagles siempre que ames Creedence Clearwater Revival

La película

La película ha sido designada como una caótica celebración del espíritu humano. Aunque comenzó mal su recorrido por la taquilla, con el transcurrir de los años, se ha convirtido en una película de culto. Los hombres de edad madura pueden citar las frases de memoria. El psicoanalista Darian Leader menciona No es una película, es la película.

En 2002, dos finos (traducción de Dude en el filme), Will Russell and Scott Shuffitt en Louisville, Kentucky comenzaron un festival que rememora a los personajes de la película y que atrae a cientos de emprendedores (achievers, en el filme) de varias partes de Estados Unidos.

Ordenanza

Muchos pueden preguntarse, ¿cómo me puedo afiliar a tan fina religión? Pues es tan sencillo como desearlo simplemente. En la web oficial del dudeísmo uno puede ordenarse como Ministro del dudeísmo con validez oficial en todos los países.

Referencias

  • Get with the Dude's vibe. Liz Hoggard; Domingo 22 de Julio, 2007. The Observer.

Enlaces externos


P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI