Douglas Crabbe

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No confundir con Douglas John Edward Crabbe, un asesino múltiple australiano actualmente encarcelado en Perth.
Víctimas de la pseudociencia
No Man pic.png
Douglas Crabbe

Douglas Crabbe fue un paciente de cáncer de esófago que murió una semana después de completar un curso de 21 días del T-UP, una solución de Aloe vera, por vía intravenosa en la clínica del charlatán conocido como Donald L. Macnay.

Mientras que los médicos afirmaban que los tratamientos tradicionales para el cáncer podrían haber extendido la vida de Douglas Crabbe, una cura completa estaba fuera de su alcance. Luego, en 1996, Crabbe encontró información sobre T-UP y creyó que había encontrado una terapia que lo salvaría.

Deanna Crabbe, la esposa de Douglas, mencionó a los medios que su esposo ordenó por correo las dosis orales de aloe vera y luego fue persuadido de buscar a MacNay para recibir tratamientos intravenosos, lo que lo enfermó aún más.

Crabbe le pagó a Macnay 12,000 dólares por adelantado por el nada ortodoxo tratamiento contra el cáncer, que consistía en inyecciones de Aloe vera. No pasó mucho tiempo antes de que la parte inferior del cuerpo de Crabbe se hinchara hasta cuatro veces su tamaño normal, agrietando la piel de sus pies. Después comenzaron los vomitos. Menos de un mes después de su primera inyección de aloe vera, Crabbe estaba muerto.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

La mezcla de Aloe vera utilizada por MacNay no ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento del cáncer, y los reguladores dicen que MacNay no estaba autorizado para realizar ensayos de investigación. De hecho, MacNay era un cirujano ortopédico, que perdió la licencia, sin formación conocida en investigación del cáncer.

Deanna Crabbe dijo que su marido recibió la primera de sus 21 inyecciones el primer día que entró al conultorio de MacNay en marzo de 1997. El hoy ex médico le dijo que podría ayudar a reforzar el sistema inmunitario de Crabbe para combatir su cáncer de esófago.

Douglas Crabbe tenía 48 años de edad al momento de su fallecimiento.

Otras víctimas de las pseudociencias