Double Helix Water

De Wiki Pseudociencias
Fraudes
de mercadeo

De acuerdo con la página web que vende la Double Helix Water (Agua Doble Hélice) es un descubrimiento relativamente nuevo en el campo del agua y la salud que se utiliza para mejorar el bienestar y la energía. Los inventores de este producto milagro también afirman que se ha demostrado clínicamente que mejora el sistema inmunológico del cuerpo y combate la inflamación.[1]

Agrupaciones de agua estables

Siguiendo con la información de la misma web, se han descubierto partículas de agua microscópicas estables que no requieren temperaturas bajo cero para permanecer en ese estado. Estas partículas incluso permanecen estables a temperaturas más allá del punto de ebullición. Por lo tanto, se denominan agrupaciones de agua estables (stable water clusters). El agua de doble hélice se compone de racimos de agua estables suspendidos en agua líquida.

Cuarta fase del agua

Según sus creadores y vendedores de este fraude, en cada una de las distintas fases del agua (gasesosa, líquida o sólida), existen exactamente las mismas moléculas; lo único que cambia es el espacio entre el hidrógeno y el oxígeno. Esta, declaran, es una cuarta fase del agua, donde el espacio entre el hidrógeno y el oxígeno no cambia a medida que cambia la temperatura. Al final dicen que esto desafía la clasificación histórica del agua.

"Cuando los investigadores" (no mencionan quién) "comenzaron a fotografiar este grupo de agua estable, lo vieron adherirse a una bacteria y provocar su muerte." Debido a este fenómeno, el Dr. Benjamín Bonavida (quien tiene varios artículos retractados, pero por otras situaciones) realizó una serie de estudios en UCLA donde primero analizaron cualquier posible efecto de los clústeres de agua estable en el sistema inmunológico. En la página web ponen la liga a un supuesto estudio de 1998 no publicado en ninguna parte excepto en la web.[2]

Más aún, en la página se afirma que la investigación actual indica que los racimos de agua estable ejercen sus efectos a nivel genético. Se podría decir, según ellos, que "ayuda al ADN a realizar el trabajo que está destinado a realizar. El agua de doble hélice es probablemente el producto más natural jamás encontrado. Mejora y apoya la vida, ¡y sabe a agua!"

Refutación

El agua de doble hélice fue "descubierta" por Shui-Yin Lo, un físico teórico que tiene un interés especial a largo plazo tanto en la acupuntura como en la homeopatía.

Fue el charlatán Dana Ullman, quien tras asistir a una conferencia especial sobre 'Agua y Salud' en el Instituto de Tecnología de California (31 de enero al 1 de febrero de 2013), consideró que la investigación y las experiencias con el Agua de doble hélice como convincentes, potencialmente revolucionarias, y como parte del futuro de la salud y la curación.[3][4]

Dado que tanto el agua como el ADN son generalmente reconocidos como esenciales para la vida, no sorprende que hayan aparecido en escena botellas de “Agua de doble hélice”. La etiqueta afirma que contiene "agua pura" como el único ingrediente, pero incluye una referencia a una publicación en una revista de física sobre racimos de agua estables, seguida de la exención de responsabilidad de que "la empresa no respalda las afirmaciones ni tiene pruebas científicas de que los racimos de agua estables son eficaces en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades". Sin embargo, obviamente, la intención es inferir declaraciones de propiedades saludables. ¿Por qué otra razón el sitio web presentaría testimonios sobre energía mejorada, dolor reducido, mejor sueño y claridad mental mejorada? Y por qué un libro del dúo dinámico que promueve esta característica del agua en su portada hace la pregunta: "¿Podría este descubrimiento salvar tu vida?" ¿Y por qué ese libro tendría una serie de imágenes que pretenden ser imágenes infrarrojas de pacientes con cáncer antes y después de beber agua de doble hélice? La implicación es que este absurdo producto tiene algún tipo de efecto sobre el cáncer.

Cualquiera que sea el poder del agua doble hélice, debe ser potente. La razón es que el agua tiene que estar diluida para ser utilizada. Cualquier persona en su sano juicio se preguntaría el por qué de la tontería de diluir agua con agua.

De acuerdo con las instrucciones, simplemente hay que agregar de tres a cuatro gotas a un vaso de agua destilada y luego beber dos vasos al día. El galimatías que explica cómo funciona el agua de doble hélice es asombroso. Aquí hay una joya: “Los racimos de agua estable que se encuentran en el agua de doble hélice pueden actuar como el bloque de construcción fundamental del cuerpo; una base para la autocuración y la protección de las toxinas ambientales. El agua puede ayudar a evitar los meridianos bloqueados y permitir que el Qi vuelva a fluir". Y, por supuesto, es probable que no ayude en nada. Los meridianos son canales míticos a través de los cuales fluye la mítica energía Qi.

¿Qué eso de la cuarta fase del agua? Simplemente es producto de la imaginación de los promotores. Las moléculas de agua forman asociaciones entre sí y la carga positiva parcial del átomo de hidrógeno es atraída por la carga negativa del oxígeno. En cualquier momento dado, estas asociaciones pueden describirse como una "agrupación o racimo", pero solo tienen una existencia transitoria, del orden de picosegundos (unidad de tiempo que equivale a la billonésima parte de un segundo),[5] antes de que las moléculas se reorganicen en otro "racimo". Estos grupos no tienen propiedades observables y no se pueden "estabilizar". No hace falta decir que no tienen nada que ver con ninguna idea descabellada de transportar toxinas o construir puentes sobre los bloqueos de energéticos.

Entra Thomas Chochola

EL agua ordinaria no sirve de nada, por lo que antes de beberla, debe estar "energizado y revitalizada". "El agua vitalizada apoya los procesos de purificación del cuerpo, que es esencial para la salud y el bienestar". ¿Y cómo se logra que el agua vibre correctamente? Simplemente hay que guardarla durante tres minutos en un recipiente creado por el compositor austríaco Thomas Chochola, el "TC" de TC Energy Design. Afirman que esta no es una cristalería ordinaria, sino una cristalería equilibrada y armónica.

"La forma del recipiente de cristal", nos dicen, "genera un patrón de resonancia energizante que restaura el agua en su interior y mejora el entorno circundante con ondas sutiles de resonancia armónica". No hace falta decir que “todas las dimensiones están musicalmente afinadas entre sí y, con una estructura primaria de 6 ondas, emiten una triada mayor que puede expresarse matemáticamente como una relación de 1:3:5:8. Estas proporciones se pueden observar en la naturaleza y resuenan con secuencias de movimiento superiores en el cosmos. En una página de ventas emplean el argumento de que las creaciones de Chochola "están diseñadas con la medida áurea y las proporciones de la escala musical".[6] El compromiso de las formas de TC con factores biológicos naturales puede describirse físicamente como un fenómeno de coherencia". También se puede describir como una tontería incoherente.

Aunque las garrafas diseñadas por Thomas Chochola son caras, una pajilla o popote de vidrio creada sobre la base de la "física cuántica moderna, así como de conocimientos antiguos sobre el flujo natural de energía" está disponible por unos veinte dólares. Por supuesto, el diseño "incorpora el principio del vórtice para incrementar el nivel de energía". ¡Imagínense los asombrosos beneficios de succionar agua de doble hélice a través de esta pajilla mágica! Los crédulos son bienvenidos a intentarlo.[7][8]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Otras aguas con propiedades mágicas:


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Staff «What is double helix water?». Vía: doublehelixwater.com.
  2. Staff «UCLA Cytokines & Mitogens, Study Benjamin Bonavida». Vía: doublehelixwater.com.
  3. Dave Touretzky (Dic, 2007) «Dr. Shui-Yin Lo of ATG: Unauthorized Biography». Vía: cs.cmu.edu.
  4. Dave Touretzky (Sep, 2012) «American Technologies Group: What Are They Up To?». Vía: cs.cmu.edu.
  5. Este segmento del artículo Double Helix Water posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  6. Conasi Staff «Vaso Jasmina con flor de la vida en platino - Nature's Design». Vía: conasi.eu.
  7. Joe Schwarcz (Mar, 2013) «Double Helix Water». Vía: scienceblogs.com.
  8. Joe Schwarcz (2014) «Is that a fact? Frauds, Quacks, and the Real Science of Everyday Life». ISBN:9781770411906..
P Productos milagro fraudulentos
Fraudes comerciales   Agua de mar hexagonalAgua de TlacoteAirborneAju mbaiseAqua DetoxBioregulador umbilicalCartílago de tiburónCDSExcel-sis CellsFlores de BachGarcinia gummi-guttaGcMAFGonadotropina coriónica humanaHadacolHomeodim fitHoodia gordoniiLogarMiracle Mineral SolutionNeurivaOkinawa Flat Belly TonicOscillococcinumPlata coloidalPrevagenQiapi 1SilimarinaTetrasilVelas para los oídosVital Cure
Servicios milagro   Hidroterapia de ColonLimpieza hepáticaOzonoterapiaTest de intolerancia alimentaria
Véase también   CharlataneríaDesintoxicaciónFraude multinivelInfomercialProductos milagroPseudocienciaSuplementos alimenticiosTerapia orgónica