Doctor Clorito

De Wiki Pseudociencia

Doctor Clorito.jpg
Doctor Clorito
Información Biográfica
Nombre Real
Germán Peidro Martínez
País Spain.jpg
España
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de la pseudoterapia con MMS

Germán Peidro Martínez es un pseudoinvestigador que promueve las pseudoterapia a base de MMS ("Miracle Mineral Solution"), una solución acuosa de 28%​ de clorito de sodio (NaClO2), de ahí su apodo. Es un usurpador de funciones ya que practica terapias sin ser médico licenciado.

En su blog afirma, sin ningún tipo de fundamento científico, que esta basura fraudulenta cura el cáncer. En su página web, Clorito declara él no vende el MMS, pero que se lo ṕuede facilitar "a todo aquel que lo necesite para mejorar su salud o la de algún ser querido". Ha declarado que 15 gotas matan al parásito de la malaria. Incluso coloca el número de su teléfono personal para ser contactado.

Es un apoyador de Jim Humble, a quien considera un "generoso filántropo" y, principalmente, de Andreas Kalcker y sus postulados pseudocientíficos. Clorito afirma que todo lo que ha dicho este charlatán sobre el MMS es verdad y que lo ha comprobado en decenas de personas; sin embargo, nunca ha publicado un solo estudio de caso para proponerlo a revisión por pares.

El viernes 5 de octubre de 2018, Clorito iba a llevar a cabo en Alicante, España, una "charla" donde se alabarían las propiedades milagrosas de MMS, como la curación del cáncer, del acné y el VIH-SIDA, sin embargo, la autoridades sanitarias cancelaron el evento gracias a una petición del Colegio de Médicos de Alicante y de particulares que reclamaban al gobierno valenciano que prohibiese este acto que ofrece tal Productos milagro como si fuera una alternativa real “para curar enfermedades graves”, según rezaba el folleto publicitario. El MMS fue prohibido desde del 2010.

Como buen curandero charlatán pseudocientífico, Clorito acusó a sus detractores de hacer una cacería de brujas. En junio de 2018, también se puso un alto a otra "charla" de Andreas Kalcker gracias a la intervención del Ayuntamiento de Alicante.

La pregunta que uno se haces es: si tan efectivo es ese menjurje, y si Josep Pàmies, Andreas Kalcker y este fraudulento son tan generosos, ¿por qué no pagan un estudio serio para demostrar de una vez por todas que realmente funciona?

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos