Djeneba Diarra

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
No Woman pic.png
Djeneba Diarra
Autor (es)
Desconocido
Causa
Asesinato ritual
Fecha
13 de mayo de 2018
Cómo
Decapitación
Estatus
Fallecida

Djeneba Diarra era una niña albina de cinco años que fue raptada por unos sujetos en la aldea de Fana, a 125.53 km al norte de Bamako, la capital de Malí.

La niña se encontraba durmiendo en el patio con su madre y su hermana cuando los hombres la raptaron alrededor de las 02:00 hrs del domingo 13 de mayo. Aunque la madre persiguió a los sujetos, tuvo que regresar a proteger a su otra hija, también albina. Aunque se inició una búsqueda, no pudo encontrarse ni el paradero de los hombres ni la niña. Posteriormente se encontraron su cuerpo al lado de una mezquita, pero ya no tenía cabeza.

Decenas de albinos son atacados y asesinados cada año por idiotas supersticiosos dispuestas a cortar sus miembros para utilizarlos en rituales destinados a atraer riqueza, éxito y buena suerte.

El músico maliense Salif Keita, que es albino, ha hecho campaña durante años para la protección de los albinos, que son estigmatizados y cazados con fines rituales en muchos países africanos, incluidos Malawi, Mozambique, Tanzania y Zimbabwe, así como en África Occidental.

Mamadou Sissoko, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental, señaló el vínculo entre los crímenes contra los albinos y los acontecimientos políticos antes de las elecciones presidenciales de Malí del 29 de julio.

Cada vez que hay elecciones, nos convertimos en presas para las personas que quieren hacer sacrificios rituales. Esta no es la primera vez que esto sucede en Fana, puntualizó Sissoko.