Discusión:Alejandro Gallardo Enríquez

De Wiki Pseudociencias

Solicitud de protección de página

Dado lo visto en lo escrito a continuación de esta sección, pienso que esta página debería ser protegida contra vandalismo. No borro ni deshago lo que anteriormente alguien editó o colocó en la presente discusión o en la página para que quede evidencia de la edición anterior enfocada en todo momento a "refutar" lo que esta página originalmente tenía como objetivo: evidenciar que la Tesis y "trabajo" de Gallardo Enríquez no tiene fundamento alguno.

Primero, suena a que fuera el mismo Gallardo quien hizo tal edición, afirmando que es una difamación.

Segundo, la única referencia de "tesis matemáticamente irrefutable" es un link a Scribd, no a la base de datos de la UNAM; esto da pie a que el archivo subido a Scribd tenga ediciones posteriores en donde incluya nuevas páginas, addendas, y añadidos para tratar de demostrar que sí tiene lo que se afirma en esta página que originalmente no tenía, en resumen, revisionismo. Scribd no es sinónimo de credibilidad.

Por eso, y esperando que al monitorear esta actividad reciente, los administradores lo noten, puedan proteger esta y otras páginas de vandalismo o ediciones que busquen afectar a este sitio web.

Emitiendo una opinión personal, y sin afirmar nada, creo que "Newton2019" es un nombre de usuario que podría estar asociado a una mente que pretende obtener cierta paridad o fama con alguna personalidad científica del pasado. O a alguien que sueña con un Nobel aunque relmente su trabajo no merezca dicho reconocimiento. ¿Será el mismo autor de la "tesis", o uno de sus fans? Haciendo una conclusión magufa cualquiera, Newton=Gravedad. Capi, ¿eres tú?

Panchosama (discusión)

¿Borrar la "apología" de Newton, o integrarla a la página?

He visto que hay mucha actividad en el sitio web en general, aunque quizás no de parte de administradores, y he visto que desde Mayo quizás no se ha notado el vandalismo que esta página ha sufrido, a pesar de que originalmente estaba protegida en Wikia. Si alguien ve esto, ¿sería buena idea borrar la "apología" de Newton, que por cierto no justifica nada sobre el tema, no muestra datos duros y es sólo una diatriba en contra de este sitio, o podría integrarse al historial de esta página como análisis al perfil de quien seguramente es su propio fan y defensor?

--Panchosama (discusión) 16:43 16 ago 2019 (UTC)

"APOLOGÍA"

ADVERTENCIA: ESTA ES UNA PÁGINA DIFAMATORIA, ESTÁ PLAGADA DE FALSEDADES Y FUE DISEÑADA SIN ÉTICA ALGUNA, CON LA TOTAL INTENCIÓN DE DAÑAR EL PRESTIGIO DEL INGENIERO GALLARDO, POR PARTE DE ESTE CORRUPTO AUTOR ANÓNIMO:

Se solicita el profesionalismo, seriedad y responsabilidad de los directivos y editores de Wiki Pseudociencia, para que analicen con profundidad este artículo plenamente difamatorio como se demuestra a continuación:

1.- El Ingeniero Alejandro Gallardo Enríquez recibió su título de Ingeniero Mecánico Electricista por parte de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, a través del examen general de conocimientos sobre la tesis que se trata de desprestigiar en este artículo, la cual fue revisada exhaustivamente por el Comité de Titulación hasta que no quedó duda alguna de que se trata de una tesis matemáticamente irrefutable.

2.- Posteriormente la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública le otorgó su Cédula Profesional en agosto de 2016, de tal modo que este artículo se trata a todas luces de una versión totalmente tergiversada en contra de la versión pragmática de la realidad sustentada por la titulación de la Facultad de Ingeniería.

3.- El examen profesional fue inicialmente cancelado el 20 de marzo de 2014, cuando la dirección del Instituto de Astronomía emitió un comunicado con información falsa en contra del tesista, mismo que por confusión fue utilizado por la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) para emitir otro comunicado falso, por lo que el tesista presentó denuncia ante la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM (DDU), quien concluyó que se había tratado de un error administrativo.

4.- Por lo que el 17 de septiembre del mismo año la Defensoría emitió un comunicado aclaratorio firmado por el Ombudsman Universitario y los Directores de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Astronomía donde aceptaban su error, por lo que se reinstalaron todos los derechos del tesista, incluyendo el examen profesional con la tesis indicada, de tal modo que los comunicados tanto del Instituto de Astronomía como de SAFIR quedaron sin efecto legal alguno, posteriormente SAFIR emitió un comunicado de retractación pública donde acepta el dictamen de la DDU a favor del tesista.

5.- Sin embargo, durante el tiempo que tardó la aclaración aparecieron múltiples ataques en internet, incluyendo este artículo denunciado, que provocaron que una turba de cientos de mediocres emitieran miles de insultos en las redes sociales, pero cuando se aclaró el asunto casi todos desaparecieron, sin embargo el autor corrupto de este artículo que aún sigue siendo utilizado como bandera pública durante múltiples ataques, en vez de aceptar que se había basado en información falsa que después fue aclarada institucionalmente, mantuvo su difamatoria postura y le hizo modificaciones tergiversando la información deliberadamente, escondiendo la realidad deliberadamente sin ética alguna.

6.- En las referencias que publica, presenta sólo el primer y segundo reportaje del Periódico la Crónica de México, donde se describe positivamente la tesis y luego donde se publica el comunicado falso, pero sutilmente no publica el tercer reportaje donde SAFIR se retracta y acepta el dictamen de la Defensoría respecto de la falsedad publicada en el segundo reportaje, aquí la dirección del tercero faltante:

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/863005.html

7.- Además de que pone como referencia el artículo difamatorio de un desconocido pseudocientífico de internet, que incluso difama de manera más grave al Ingeniero Gallardo, ya que sólo menciona la información falsa sin mencionar ni siquiera de manera parcial o tergiversada, todo lo sucedido posteriormente durante las aclaraciones institucionales aun cuando haya corregido su artículo posterior a ello.

8.- También para darle más valor y formalidad a sus falsedades, pone como referencias dos artículos serios aceptados por la comunidad científica internacional como propuestas válidas y que no tienen ningún indicativo directo con la tesis en cuestión, ni a favor ni en contra más allá de los títulos que manejan, tanto en Espacio Cósmico como en la prestigiada Astrophysical Journal.

9.- Por otro lado no da la referencia de la tesis fácilmente ubicable en internet, donde aparecen decenas de ecuaciones teóricas y experimentales, demostrando claramente una de sus tantas mentiras pues afirma que la tesis no presenta ninguna ecuación experimental, una aberración total más a la verdad, aquí la dirección de la tesis matemáticamente irrefutable:

https://es.scribd.com/document/213366500/Tesis-Alejandro-Gallardo-Gravedad-Repulsiva

10.- Por otro lado el dictamen de la Defensoría fue solicitado y emitido en favor del tesista, sin embargo en este artículo difamatorio se indica una parte del mismo descontextualizado como si fuera una sentencia contraria y no menciona todo lo demás sobre la aclaración sustancial sobre el error del Instituto de Astronomía y de SAFIR, dejando todas las declaraciones falsas como válidas y de las cuales se retractaron ambos organismos, del mismo modo en que manipula toda la demás información de manera turbia, obscura y deshonesta.

11.- De tal modo que se verifica claramente que este artículo fue diseñado específicamente para atacar y difamar el prestigio del Ingeniero Gallardo, ya sea por cuestiones personales, para quien trabaje o de otra índole no apegadas a la ética ni la legalidad, ya que dicho autor demuestra una postura aberrante con plena intención de dañar aun cuando tiene pleno conocimiento de la verdad histórica de los hechos.

12.- Además de todo lo descrito, el artículo está plagado en casi todos sus párrafos de falsedades elaboradas, insultos despreciables, conclusiones mediocres, comentarios subjetivos, apreciaciones personales y falacias tanto científicas como académicas que intentan darle una aparente seriedad que este autor mediocre no logra en ningún momento si se verifican debidamente todos los datos mencionados.

13.- Por todo lo anterior, se solicita respetuosamente que todos los artículos de este pseudocientífico mejor conocido como Lord Averac, sean revisados para evitar otros ataques a otros ciudadanos inocentes, ya que queda demostrado que está utilizando esta plataforma cibernética para agresiones con fines personales sin ética alguna y se solicita que este artículo difamatorio no sea modificado ni eliminado, siempre y cuando aparezca en la parte superior toda esta respuesta en todo momento, para que los lectores tengan las dos versiones y conozcan la realidad pragmática de los hechos, todo en beneficio del desarrollo científico y tecnológico de México, por su atención muchas gracias.