Dina Ali Lasloom

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Dina Ali Lasloom
Nombre real
دينا علي السلوم‎
Religión ofensora
Estatus
Viva

Dina Ali Lasloom (n. 29 de marzo de 1993), es una mujer saudí que intentó buscar asilo en Australia para escapar de las leyes de tutela saudí. La detuvieron durante el tránsito en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino, en Manila, el 10 de abril de 2017 y la devolvieron a Arabia Saudita el 11 de abril de 2017.

Los documentos de Lasloom fueron confiscados por funcionarios del aeropuerto filipino en la Zona Internacional. Su caso se extendió ampliamente en las redes sociales después de que grabó un video con la ayuda de un turista canadiense en el aeropuerto de Manila, en el que dijo que temía que su familia la matara si regresaba. Sin embargo, a pesar de resistirse físicamente, sus tíos la llevaron a bordo de un avión a Riad, Arabia Saudita el 11 de abril de 2017.

Las razones que empujan a las mujeres sauditas a huir de su país son diversas, principalmente debido a una grave falta de derechos de las mujeres. Bajo el sistema de tutela saudí, las mujeres adultas deben obtener el permiso de un tutor masculino para viajar al extranjero, casarse o ser liberada de la cárcel, y se le puede exigir que proporcione el consentimiento de un tutor para trabajar o recibir atención médica. Además, solo recientemente se les otorgó a las mujeres el derecho a conducir. Estas restricciones duran desde el nacimiento hasta la muerte.

Otras víctimas de la religión

Véase también