Devon Tracey

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Devon Tracey
Religión ofensora
Causa
Hablar contra el Islam
Cómo
Amenazas de un musulmán.

Devon Tracey es un Vlogger ateo de los más agrios en la Red que vive actualmente en Alemania. Se graduó en animación por la Universidad de California en Los Angeles y emplea esa experiencia en muchos de sus videos con software especializado para esos menesteres.

Es poseedor del canal (no perteneciente a ningún partner) Atheism is Unstoppable[1] que está actualmente en su cuarta versión debido a que diversas denuncias a Youtube por parte de quienes no comulgan con su forma de decir las verdades sus anteriores canales han sido castigados con strikes. (Al tercer strike por denuncias el canal se cierra para siempre, según las reglas de Youtube[2]).

En sus videos, al final, aparece una alineación de ateos famosos dentro de los que se incluía a Neil DeGrasse Tyson. La razón de haber sido eliminado de la alineación es debido a que Tracey consideró a DeGrasse Tyson un deshonesto debido a que comentó en una entrevista que no quería ser etiquetado como perteneciente al movimiento ateo aún y cuando no creía en ningún dios. DeGrasse Tyson fue remplazado por Douglas Murray en la nueva alineación de ateos.[3]

Tracey recibió una denuncia por parte de Matt Dillahunty, presentador ateo y ex cristiano del programa The Atheist Experience, por haber hecho un espejo de un video de este programa sin autorización. Dillahunty, quien estaba en la alineación, fue remplazado también.

Roo

"Roo", avatar de Devon Tracey

Tracey tiene como avatar a un canguro el cual fue tomado de la fotografía que una mujer tomó de este marsupial, y al cual le falta un pedazo de la oreja derecha. Por esta razón se hace llamar a sí mismo "Roo". Para efectos de los comentarios, se entiende que Tracey habla a través del canguro. Muchas veces, sobre todo en videos subidos como "espejo", Roo solo aparece sin dar ningún tipo de comentario.

De las cosas graciosas es que cuando el canguro hace su aparición en los videos, se muestra con diversas vestimentas. Desde Stormtroopers (de la Guerra de las Galaxias), una chica porrista con larga cabellera, o como mujer musulmana con burka. A veces tiene cuerpo de Thor o una diadema de Minnie Mouse.

Análisis

Tracey es el más acérrimo enemigo del presentador de noticias de The Young Turks, Cenk Kadir Uygur, al cual se refiere como Gordo Búfalo Marrón. Mucho del odio que le tiene a Uygur es porque, aunque éste es agnóstico, siempre parece estar defendiendo a los musulmanes, incluso al grado de ocultarles su carácter de terroristas (cuando en verdad aplique la etiqueta).

Mucho del contenido de Tracey en sus canales también va dirigido a The Young Turks, por el hecho de que evitan llamar "terroristas" o "yihadistas" a los musulmanes que han asesinado a otras personas tanto en su tierra como en otros países. Tal es el odio de Tracey contra el Islam que en ocasiones, al final de sus videos, coloca una imagen de Roo con una camiseta con la leyenda "Fuck Islam". En sus comentarios muchas veces se burla del enunciado islámico "Peace be upon Him" (La paz sea con Él) cuando se menciona a Muhammad y dice: "...Piss be upon Him" ("Que la meada caiga sobre Él").

Las controversias

En sus comentarios siempre alude al hecho de que todos los terroristas son musulmanes, aunque también es verdad que no todos los musulmanes son terroristas.

La forma de dirigirse a una cuestión de política o social regularmente es mostrada de forma muy enérgica y, de manera regular, con malas palabras. Sobre todo cuando los medios de comunicación, como Fox News o CNN muestran actos terroristas islámicos siempre tratando de evitar mencionar las palabras "Islam" o "musulmanes" o, como cuando hubo el atentado contra las personas que participaban en una muestra de dibujos de Muhammad y los medios mencionados pixelaron los dibujos para no "enojar" a los islamistas.

Los problemas

No solo los musulmanes y cristianos han tenido problemas con la forma que Tracey emplea para tratar sus temas. Muchos Vloggers de las diversas comunidades ateas están muy en desacuerdo sobre la manera en que Tracey expone sus puntos de vista. Incluso llegó a tener problemas con la Vlogger Jaclyn Glenn, una chica atea, y con Thomas "TJ" Kirk, también conocido como el gritón The Amazing Atheist. Éste último, en uno de sus canales tildó a Tracey de racista debido a que en un video mencionó que la etnia afroamericana, por estadística, es más propensa al crimen que la caucásica. Lo que sucede es que Kirk desafortunadamente no entendió el contexto de la estadística sobre los datos proporcionados y la opinión de Tracey por lo que su comentario fue sacado de contexto.

Amenaza de muerte

En junio de 2015, un musulmán llamado Muhammed Salafi Al-Gharib Muhsini Al-Muwahid le envió un mensaje amenazándolo de muerte mediante afilados cuchillos.[4] El avatar del canal del sujeto mostraba un miembro de ISIS degollando a un prisionero. Tracey elaboró un video en respuesta a esta amenaza con un mensaje desafiante: "¡Jódete. Chingue a su madre el Islam y Chingue a su madre tu profeta Muhammad! ¡Ven por mi! ¡Te estoy esperando... Te estoy esperando puta!"

Otras víctimas de la religión

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Canal de Atheism is Unstoppable en Youtube.
  2. Lineamientos de la comunidad de Youtube
  3. Video Neil DeGrasse Tyson's Cowardly, Dishonest Stance On Atheism del canal Athesism is Unstoppable (Inglés)
  4. Video Atheist Kangaroo Gets Death Threat From ISIS del canal Athesism is Unstoppable (Inglés)
P Ateos famosos
Ateos científicos   Arthur C. ClarkeCarl SaganIsaac AsimovRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger
Otros ateos   Armin NavabiAyn RandBertrand RussellChristopher HitchensDan BarkerDaniel C. DennettDavid SilvermanDevon TraceyFrida KahloGreta ChristinaJames RandiJosé SaramagoLinda BeattyPat Condell
Véase también   AteoNuevo ateísmo