Deros

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Seres inexistentes

Los Deros son criaturas ficticias creadas por la mente calenturienta de Richard S. Shaver e incluidas en la revista de ciencia ficción Amazing Stories, editada por Raymund Palmer en 1945.

Shaver afirmaba que sus relatos eran verdaderos y trataban de la interacción humana con una raza de criaturas infrahumanas y malformadas llamadas "Deros" que habitan un vasto sistema de ciudades subterráneas en todo el mundo.

Según la historia, los antepasados ​​de los deros eran una raza de gente llamada los Abandondero, que fueron "abandonados" cuando los "titanes" o "Atlantes" de Lemuria huyeron de la Tierra en naves espaciales por temor a que una amplia exposición a los rayos del sol les limitara la duración de su vida. Debido a que los Abandondero se negaban a recibir la potencialmente dañina radiación del sol, un gran número de los habitantes de las cuevas comenzaron a degenerar en seres atrofiados físicamente y casi idiotas, ya que no eran capaces de razonar constructivamente. De acuerdo con Shaver, éstos eran los "Deros," (detrimental o degenerate robots, en inglés): "robots perjudiciales o degenerados". (Robot, como Shaver usa la palabra, no significa una representación mecánica de un ser humano, sino una designación para los que son gobernados por fuerzas degenerativas negativas.)

Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

De pie entre la crueldad de los Deros degenerados y la civilización de la superficie sen encuentran los "Teros" (la "T" era el símbolo de la deidad en la religión de los Atlantes, por lo que la "T" en "Teros" representa el bien). Los Teros han perfeccionado los métodos de aplazamiento de la mayoría de los efectos degenerativos por su forma de vida subterránea haciendo uso de ciertas máquinas, productos químicos y rayos beneficiosos.

La "Advertencia" de Shaver para el hombre del futuro es que los Deros son cada vez más numerosos y han estado atacando constantemente a los Teros. La mayor amenaza para los habitantes de la superficie se encuentra en la triste realidad de que el dero tiene acceso a todas las máquinas de la tecnología Atlante, pero carecen de la inteligencia o el sentido moral muy desarrollado de los antiguos como para utilizar estas máquinas de modo responsable.

Los Deros poseen "máquinas de rayos de visión" que pueden penetrar la roca sólida y recoger escenas de toda la superficie del planeta. Tienen acceso a las unidades de teletransportación instantánea de los Atlantes. Hace mucho tiempo que se hicieron con el control de la tecnología que puede inducir ilusiones "sólidas" y sueños. Además de naves aéreas (OVNIs), los Deros poseen rayos mortales que pueden causar terribles estragos.

Richard S. Shaver

Los Deros son conocidos por sus orgías sexuales, y tienen máquinas que revitalizan la virilidad sexual y rayos "ben" que sanan y restauran el cuerpo físico. Estos mecanismos fueron creados por los antiguos Atlantess hace miles de años y todavía están en perfecto estado de funcionamiento, gracias a la perfección técnica con la que se construyeron.

De acuerdo con Shaver, hoy en día los seres humanos que viven en la superficie son los descendientes de los Abandonderos que no pudieron retirarse bajo tierra en el momento del gran éxodo de los titanes de la Tierra. A través de los siglos, la especie humana desarrolló una mayor tolerancia al sol y se escapó del tipo de deterioro mental y físico que pervierte al Dero y debilita al Tero.

Aunque los seres humanos tienen una herencia común con el Tero y el Dero, el paso del tiempo ha impedido que la gran masa de habitantes de la superficie recuerden los días de gloria de la Atlántida, Lemuria, Mu, y las épocas cuando había "gigantes en la tierra ". Sin embargo, Shaver nos advierte que los Deros no olvida. Estos monstruos sádicos se divierten creando terribles accidentes, confundiendo los objetivos de nuestros líderes políticos, provocando guerras entre las naciones, e incluso, causando pesadillas centrándose en emplear el "Mech Sueño" en nosotros mientras dormimos.

Parecería sorprendente, pero existen personas que creen que todo lo escrito por Shaver es verdad y que existe una conspiración rodeándola.

Véase también