Debbie Benson

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Debbie Benson.jpg
Debbie Benson
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

15 de julio de 1997

Debbie Benson fue una enfermera licenciada que laboraba en el hospital Kaiser en Portland, Oregon. Ella tenía una profunda desconfianza en la práctica médica estándar. No se realizó una mamografía durante nueve años y, cuando se la hizo, en marzo de 1996, se detectó un bulto canceroso en el pecho. Le extirparon el bulto, pero rechazó el tratamiento adicional que su médico le recomendó. En su lugar, acudió a un naturópata que le dio, entre otras cosas, algunas 'Tinturas de Eliminación de Pesticidas'.

Poco después, los ganglios linfáticos se hincharon en la axila de Debbie. El charlatán le dijo que eso era simplemente el efecto de los remedios a base de hierbas que le estaba dando y no algo de qué preocuparse. Pasado el tiempo, ella regresó a su oncólogo en el hospital Kaiser, donde se le realizó una biopsia a los ganglios linfáticos y se descubrió que eran cancerosos. Una vez más, ella rechazó el tratamiento recomendado. Desafortunadamente, el cáncer se estaba extendiéndose por todo su cuerpo.

Paradójicamente, Debbie continuó patrocinando a los 'curanderos alternativos' en el área de Portland. ¡Incluso se decía que alguien la diagnosticaba con un péndulo!

Poco tiempo después, Debbie encontró otro bulto en su pecho, pero el cáncer había invadido su hígado y ya no se podía tratar con los métodos estándar.

Durante las últimas semanas de su vida, otro naturópata fraudulento le dio a Debbie una preparación para la piel que se suponía que le sacaría el tumor. Esto causó una fea herida abierta en su pecho. Para entonces, su hígado estaba fallando y se sentía muy mal. El naturópata le dijo a Debbie que se sentía mal como resultado de este medicamento y que tratara de dormir más.

Al poco tiempo Debbie se debilitó demasiado como para levantarse de la cama y la inminencia de su muerte era evidente, el naturópata culpó a Debbie de empeorar las cosas por 'rendirse', una sucia táctica empleada por los proponentes de otras basuras conocidas como Bioneuroemoción y la Nueva Medicina Germánica.

El diagnóstico oficial de la mujer fue cáncer de mama, pero realmente, y considerada toda la situación, ella fue una víctima más de curanderos charlatanes. Había posibilidades de que el tratamiento convencional pudiera haberla salvado, pero ella rechazó el consejo de su oncólogo y acudió voluntariamente a falsos 'curanderos naturales'.[1]

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Debbie Benson falleció el 15 de julio de 1997, a los cincuenta y cinco años.

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Kenneth Spiker «The Death of Debbie Benson». Vía: quackwatch.org.