David Silverman

De Wiki Pseudociencia
Bio
D Silverman.jpg
David Silverman
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

13 de agosto de 1966

Información Personal
Ocupación

Inventor y activista

Afiliación
No confundir con el productor de la serie Los Simpson

David Silverman es un activista de Marblehead, Massachusetts y ex presidente de American Atheists (Ateos Americanos), una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los ateos y la eliminación de símbolos y expresiones religiosas en público cuando estas puedan ser interpretadas como una aprobación gubernamental (en violación de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense).

Activismo

Silverman compenzó a desafiar públicamente la religión durante su enseñanza secundaria y con frecuencia declara en entrevistas que se hizo ateo a los seis años de edad. Aunque nunca estuvo en el armario con respecto a su falta de creencias sobrenaturales, fue forzado a hacer su Bar mitzvah (ceremonia judía); a esto le llama su momento decisivo en el que decidió no mentir jamás con respecto a su ateísmo. 17 años después, su padre admitió que él también es ateo.

Trabajó con American Atheists desde 1996 en varios puestos incluyendo la de director en el estado de Nueva Jersey, director de comunicaciones, y vicepresidente. Fue nombrado presidente el 16 de septiembre de 2010, como sucesor de Ed Buckner. Además, también co-presenta un programa de televisión llamado Atheist Viewpoint, escribe para el blog NoGodBlog, ha sido entrevistado en multitud de ocasiones tanto por su posición en American Atheists como por sus puntos de vista. Acude y organiza protestas, debates, y conferencias para ateos, agnósticos, escépticos, y librepensadores en todo Estados Unidos. Durante su tenencia como director de comunicaciones y vicepresidente de American Atheist, Dave hizo varias apariciones en los medios de comunicación, pero ha sido especialmente visible desde su nombramiento como presidente.

Controversias

Una campaña basada en carteles dedicados a la concientización sobre los ateos en el invierno de 2010 creo una gran cantidad de controversia y atención mediática para su organización. Como resultado de esta campaña Silverman ha aparecido en programas de televisión desde finales de 2010, notablemente en The O'Reilly Factor (programa marcadamente de derecha, con Bill O'Reilly, un presentador conservador cristiano) el 4 de enero de 2011.

Apariciones

Bajo la dirección de Silverman, American Atheists se opuso a la preservación de una porción de las vigas del World Trade Center en forma de cruz. Según Silverman: "La cruz del World Trade Center se ha convertido en un símbolo cristiano. Ha sido bendecido por llamados hombres santos y presentado como un recordatorio de que su dios, que no se molestó en detener a los terroristas, o de impedir la muerte de 3,000 personas en su nombre, sólo se ha preocupado lo suficiente como para concedernos unos escombros con que parecen una cruz".

Dave participó en la Convención Nacional de Ateos Americanos de 2011, en Des Moines, Iowa. Durante su discurso anunció el Rally por la Razón que iba a tener lugar en primavera de 2012. El 24 de marzo de 2012, el Rally por la Razón en el National Mall de Washington DC reunió la mayor cantidad de ateos y librepensadores jamás conocida en Estados Unidos. El 28 de octubre de 2011 Silverman participó en un debate público con el apologista cristiano Dinesh D'Souza sobre si el cristianismo es beneficioso para Estados Unidos. El 18 de noviembre de 2011 participó en la conferencia de escépticos Skepticon 4 en Springfield, Missouri.

David Silverman meme

Ha sido convertido en un meme de internet conocido como "Are you serious?" ("Estás de broma?"), en el que se representa como dibujo su imagen durante una entrevista en un programa de la cadena de derechas Fox News.

La controversia

En abril de 2018, Silverman fue despedido abruptamente como presidente de American Atheists. La junta del grupo sostuvo una reunión de emergencia el jueves 12 de abril por la noche y votó por unanimidad despedir a Silverman con base en explosivas denuncias escritas de agresión sexual y conflictos de interés no revelados, según publicó BuzzFeed News.

American Atheists publicó un comunicado el viernes declarando:

El 10 de abril de 2018, la Junta Directiva destituyó al presidente David Silverman con licencia pendiente de una revisión de las alegaciones planteadas con respecto de la conducta del Sr. Silverman. El Consejo de Administración ha revisado los documentos internos y las comunicaciones relacionadas con la denuncia inicial, así como las pruebas relacionadas con los alegatos adicionales presentados ante la Junta. El anuncio de hoy se basa en estos hallazgos, y la Junta tiene la intención de cooperar con cualquier investigación futura.[1]

  1. Update Regarding David Silverman. Vía: www.atheists.org.

P Ateos famosos
Ateos científicos   Arthur C. ClarkeCarl SaganIsaac AsimovRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger
Otros ateos   Armin NavabiAyn RandBertrand RussellChristopher HitchensDan BarkerDaniel C. DennettDavid SilvermanDevon TraceyFrida KahloGreta ChristinaJames RandiJosé SaramagoLinda BeattyPat Condell
Véase también   AteoNuevo ateísmo