David Richards

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Richards.jpg
David Richards
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Afiliación
Acusado de
Abuso sexual a menor de edad

David Richards es un ex pastor de Tennessee, Estados Unidos, que violó repetidamente a su hija adoptiva preadolescente. Durante dos años Amber Richards tuvo que aguantar al sujeto hasta que lo denunció.

Antecedentes

David Richards y su entonces esposa se llevaron a Amber Richards y a sus tres hermanos biológicos como hijos adoptivos en 2008. Se unió a una familia que ya incluía a la hija de la pareja y un hijo adoptivo. En ese momento, David Richards trabajaba como trabajador de casos en el Hogar de Niños Smoky Mountain en Sevierville. También se desempeñó como ministro en la iglesia My Father’s House Church of God en la ciudad de Lenoir. David Richards y su esposa pronto adoptaron a la niña y a su hermana mayor, Megan Richards, a través del hogar de los niños.

Según el Knoxville News Sentinel, el depredador religioso violó y abusó sexualmente de Amber Richards durante dos años, a partir de los 14 años. Amber, ya de 16 años, denunció el presunto abuso a su consejero de orientación de la escuela secundaria el 3 de diciembre de 2013.

Posteriormente Amber reportó el abuso a las autoridades y les dijo dónde podían encontrar pruebas de ADN en su casa. Además, informó que el ex pastor Richards le había enviado un mensaje de texto acerca de llevar su relación 'al siguiente nivel'. Las autoridades dijeron que encontraron el teléfono celular restablecido de fábrica, pero pudieron recuperar el ADN del marco de la cama donde el depredador violaba a Amber..

Aún a pesar de la abrumadora evidencia, incluida la evidencia forense que muestra rastros del semen de Richards en el marco de la cama de Amber, muchas personas en la comunidad se negaron a creer que Richards fuera un violador. En un caso sin precedentes, más de una treintena de feligreses de la iglesia fueron a ofrecer su apoyo, no a Amber Richards, la chica violada, sino al maligno depredador sexual durante la audiencia de sentencia en los tribunales.

El jurado del condado de Knox, de siete mujeres y cinco hombres, emitió su veredicto de culpabilidad a Richards en febrero de 2019, en base a nueve cargos de delitos graves, incluida la violación, el incesto y la agresión sexual por parte de una figura de la autoridad con respecto de su hija adoptiva. El jurado lo encontró culpable después de menos de tres horas de deliberación.

Sentencia

Aunque los fiscales buscaron el período máximo de 72 años tras las rejas, el juez Steven Sword, del Tribunal Penal del Condado de Knox, citó que el largo tiempo del ministerio David Richards y al apoyo que aún recibe son factores atenuantes por lo que decidió condenarlo a solo 12 años de prisión.

En la sentencia, Richards se negó a responsabilizarse por su crimen atroz. En cambio, el 'buen cristiano' culpó a la víctima mientras afirmaba que era inocente. Richards comentó:

"Estoy delante de usted condenado por delitos que no cometí. ... No estoy seguro de por qué estoy aquí... pero asumo que es para Su propósito (de Dios)." Richards asumió la postura en su propia defensa, afirmando que Amber era una adolescente rebelde que no apreciaba sus intentos de imponer reglas estrictas para sus hijos.

El juez Sword, mostrando simpatía y empatía por el violador, mientras minimizaba el sufrimiento humano causado por él a su hija adoptiva, citó el 'buen trabajo' que el pedófilo incestuoso había hecho en la comunidad en un intento por justificar la sentencia leve.

Varios grupos de apoyo a la chica, que creen que en este tipo de crímenes no deben tomarse en cuenta "factores atenuantes", declararon que el caso es '"'un despreciable error judicial".


P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaSathya Sai Baba