David Amess

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
David Amess
Nombre real
David Anthony Andrew Amess
Religión ofensora
Autor (es)
Ali Harbi Ali
Causa
Desconocida
Fecha
Cómo
Apuñalado
Estatus
Fallecido

Sir David Amess (26 de marzo de 1952-15 de octubre de 2021) fue un político británico que se desempeñó como miembro conservador del Parlamento por el Southend West desde mayo de 1997 hasta su muerte en 2021. Anteriormente sirvió como diputado por Basildon desde junio de 1983 hasta abril de 1997. Fue miembro del Partido Conservador.[1]

Antecedentes

Tras el asesinato de la diputada Jo Cox en su camino a una cirugía de circunscripción en 2016 (una cirugía de circunscripción u oficina móvil, en la política británica e irlandesa, es una serie de reuniones individuales que un miembro del parlamento u otro funcionario, puede tener con sus electores), Amess escribió en su autobiografía de 2020 que los temores de ataques similares 'arruinaron la gran tradición británica de que la gente se reuniera abiertamente con sus políticos electos', y que él había enfrentado. 'molestia de algún que otro miembro del público en general' e inseguridad en su propia casa.[2]

Muerte

El 15 de octubre de 2021, Amess realizó reunión en el salón de la iglesia Metodista de Belfair en Eastwood Road North en Leigh-on-Sea, Essex, donde estaba programado para charlar con los electores de 10 am a 1 pm. Primero habló con los residentes locales en los escalones del pasillo y sostuvo una reunión virtual en Zoom con un colega, antes de entrar al edificio alrededor de las 12:05 pm, acompañado por dos mujeres del personal, para hablar con personas que habían llegado antes.

Mientras estaba dentro del salón de la iglesia, Ali Harbi Ali, armado con un cuchillo emergió de un grupo de electores y apuñaló fatalmente a Amess varias veces.

Ali Harbi Ali es ciudadano británico de una familia somalí políticamente prominente. Harbi fue detenido de inmediato.

La policía y los paramédicos llegaron al lugar en cuestión de minutos. Harbi Ali esperó dentro del salón de la iglesia, donde fue arrestado y se instaló un cordón policial. Una ambulancia aérea aterrizó en Belfair Sports Ground para llevar a Amess al hospital, pero el equipo médico decidió que su condición no era lo suficientemente estable como para transportarlo y, por lo tanto, continuó trabajando en él en la escena. Su muerte fue confirmada a las 13:13 horas.

El 16 de octubre, el subcomisionado adjunto Dean Haydon, el coordinador nacional superior de vigilancia policial antiterrorista, declaró oficialmente el asesinato de Sir David Amess como un incidente de terrorismo. La policía creía que Ali fue radicalizado por al-Shabaab, una rama yihadista de al-Qaeda en Somalia y Kenia. The Guardian informó que anteriormente se lo remitió a un esquema antiterrorista que brinda apoyo intensivo a personas con “vulnerabilidad al terrorismo” en 2014, y luego fue dado de baja. Se ha publicado una revisión de estos programas de lucha contra el terrorismo, con la posibilidad de una mayor participación de la policía.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo David Amess posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  2. Este segmento del artículo David Amess posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.