Día del orgullo pedófilo

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

Mito

El día del Orgullo Pedófilo, Día de Alicia o 'Alice Day', es una celebración real que cae el día 25 de abril y en la que, según se dice, los pedófilos (y pederastas) salen a las calles en busca de niños. Todos los años aparecen advertencias en Facebook, Twitter y Whatsapp exhortando a los padres de niños pequeños para que pongan un cuidado extra para evitar que caigan en manos de depredadores sexuales.

Origen del nombre

A este día se llamó Día de Alicia en honor al nombre de Alice Liddell y Alicia en el país de las maravillas. De acuerdo con al bulo, en este día los pedófilos celebran, violan y abusan sexualmente de las niñas. Según quienes hablan de esta celebración: "El Día de Alicia es para los depredadores sexuales de los niños, lo que la Navidad es para los cristianos."

Refutación

noframe
noframe

Si bien no es perjudicial vigilar a sus hijos con más cuidado el 25 de abril, debe tenerse en cuenta que las advertencias sobre el 'Día de Alicia' se basan en gran medida en una idea no oficial y muy pequeña que se difundió en algunos foros de Internet hace varios años y no parece representar un fenómeno organizado que merezca la atención de las autoridades. Los niños deben cuidarse igual en todos los días del año.

No se menciona el 'Día de Alicia' o el 'Día del orgullo pedófilo' en los sitios web del FBI o de la Oficina de Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El grupo de Facebook 'Police Alerts UK & News reports' publicó una advertencia sobre el 'Día de Alicia' el 7 de abril de 2014,[1] pero esa alerta se originó el 23 de abril de 2013, en el blog Time to Start Caring (TSC) y no en un departamento de policía.

En el blog TSC, también se afirma que "El rosa NO es el color con el que quieres vestir a tus niñas tampoco. El rosa les atrae [a los pedófilos], así que no vistan a sus niñas de color rosa. Los depredadores aman los colores que son sexuales como el rosa, el rojo y el naranja." Así mismo, el autor hace mención de los símbolos empleados por los pedófilos y su explicación además de describir los logotipos que se supone emplean quienes se adhieren al movimiento del orgullo pedófilo.[2]

Relación con el FBI

En un archivo publicado en Wikileaks con fecha de 31 de enero de 2007, se lee que "Los pedófilos, incluidos aquellos que abusan sexualmente de niños, así como aquellos que producen, distribuyen y comercializan pornografía infantil, están utilizando varios tipos de logotipos o símbolos de identificación para reconocerse mutuamente y distinguir sus preferencias sexuales. Para indicar específicamente la preferencia de género del pedófilo, los miembros de las organizaciones pedófilas fomentan el uso de descripciones como 'boylove', 'girllove' y 'childlove'. Estos símbolos han sido grabados en anillos y formados en colgantes, y también se han encontrado impresos en monedas." Este boletín de inteligencia fue preparado por la División Cibernética del FBI, Unidad de Imágenes Inocentes.[3]

Según el boletín, las investigaciones del FBI en varias ciudades habían descubierto varios símbolos utilizados por los pedófilos para proclamar su atracción hacia los niños. A continuación, la explicación de cada uno de los símbolos de la imágen adjunta.

  • Un símbolo del triángulo azul en forma de espiral con líneas rectas, o 'BLogo' 'BoyLover' (amante de los niños), simboliza a un niño (triángulo pequeño) rodeado por un hombre mayor (triángulo más grande), y está destinado a mostrar las relaciones entre niños y adultos. También se le conoce como ATBoys por su semejanza con el símbolo de la "arroba" '@', que en inglés se llama at. Después de una incautación de la computadora de un sujeto en relación con un caso de Imágenes Inocentes en la División de Jacksonville, un examinador forense del Equipo de Respuesta de Análisis de Computación encontró un símbolo desconocido que se integró en un banner del sitio web llamado 'ATBOYS.COM', donde el 'AT' en 'ATBOYS' era en realidad el símbolo de BoyLover. El Departamento de Justicia de California alertó al FBI de Sacramento sobre una marca inusual en una moneda. La investigación de la marca concluyó que el logotipo de BoyLover (BLogo) estaba impreso en el anverso de la moneda, y la frase 'Kids Love Pedos' (los niños aman a los pedófilos) estaba grabada en el reverso de la moneda.
  • El símbolo del triángulo azul en forma de espiral con líneas curvadas y sombra, o 'LBLogo' 'LBoyLover' (Little Boy Lover, amante de los niños pequeños), es una variante del anterior, pero simboliza la relación entre niños más pequeños y adultos.
  • Un corazón dentro de un corazón, o 'GLogo' 'GirlLover' (Amante de las niñas) es utilizado por pedófilos atraídos por las niñas. El corazón dentro de un corazón es una variante del BLogo y representa una relación adulto/niña.
  • El símbolo de la mariposa CLogo o 'ChildLover' (generalmente se ve como cuatro corazones alternados en juego de color y blanco, tocándose) en rosa/azul representa a los pedófilos de género no preferenciales (atraídos por niñas, o por niños, a menudo ambos).
  • El último logotipo es el de The Childlove Online Media Activism Logo o CLOMAL, es un símbolo de propósito general utilizado por las personas que usan medios en línea como blogs y webcasts.

La policía y las agencias de protección del gobierno no han encontrado que el 'Día de Alicia' sea lo suficientemente amenazador como para emitir una advertencia sobre la supuesta celebración, y muchos comentaristas se han burlado de la idea sugerida de que los abusadores de niños son un grupo relativamente bien educado hasta que se produce un incidente en el día anual en que se supone “está bien agredir sexualmente a los niños” en la convicción de que esto les otorga la licencia sancionada para entregarse a sus impulsos. El boletín del FBI se envió a las fuerzas policiales de norteamérica para luego ser publicado en Wikileaks, aunque Mirror Online no pudo confirmar su autenticidad.[4]

En 2009, la bloguera Lindsey Ashford reprodujo lo que ella presentó como comentarios hechos por docenas de presuntos pedófilos que comentaban sobre el Día de Alicia en varias salas de chat de Internet,[5] pero como los foros a los que se hace referencia en su blog ya no están en línea, es imposible verificar su contenido y autenticidad. También se debe tener en cuenta que Ashford, quien realizó su investigación para el sitio web de Wikisposure ahora extinta, no proporcionó evidencia de que los comentarios que publicó fueran emitidos por delincuentes sexuales reales. El propietario de wikisposure.com ofreció el sitio a la venta por un precio de 788 dólares.[6]

Alice Liddell

En cualquier caso, el colectivo de hackers Anonymous encontró el concepto del 'Día de Alicia' lo suficientemente provocativo como para que supuestamente planearon un ataque distribuido de denegación de servicio (DDOS) en el sitio web de NAMBLA (la Asociación Norteamericana de Amor Hombre/Niña) y varios otros Sitios web relacionados con la pedofilia en 2013.

Lewis Carroll

En cuanto a la nomenclatura de esta 'celebración', la idea de que el autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll (el seudónimo de Charles Dodgson), era un pedófilo sigue siendo muy debatida y es alimentada por una reinterpretación moderna de los comportamientos sociales del siglo XIX que son difíciles de comprender para muchos lectores contemporáneos.[7]

Según la escritora Katie Roiphe, [Carroll] tomó exquisitas y melancólicas fotografías de niñas. Se hizo amigo de niñas pequeñas en trenes, playas y en casas de amigos. Y una niña en particular, Alice Liddell, llegó a ser su musa y su gran pasión. Las críticas feministas han sugerido sombríamente que Dodgson era un pedófilo. Han condenado las fotografías que tomó y se opusieron a su objetivación del cuerpo femenino inmaduro, y leyeron toda clase de tonterías rapaces en los libros de Alicia. En el otro extremo, muchos de los defensores de Dodgson han protestado que él no tenía ningún sentimiento por las niñas pequeñas. Sus defensores tienden a interpretarlo como un soltero tímido y tartamudo con una afición por las niñas.[8]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. (2014) «Police Alerts UK & News reports». Vía: facebook.com.
  2. JS2 (2013)«Alice Day Is April 25th, Watch Your Children». Vía: timetostartcaring.com.
  3. FBI (2007) «Symbols and Logos Used by Pedophiles to Identify Sexual Preferences». Vía: wikileaks.org.
  4. Sophie Evans (2016) «Parents warned over innocent-looking symbols used by paedophiles to indicate their sexual preferences». Vía: mirror.co.uk.
  5. Lindsay Ashford (2009) «Wikisposure Day». Vía: blogspot.com.
  6. WayBackMachine (2016) «Página principal». Vía: web.archive.org.
  7. Dan Evon (2015) «Alice Day». Vía: snopes.com.
  8. Katie Roiphe (2001) «Just good friends?». Vía: theguardian.com.
P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Allen VaughnEmpower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel