Día de la Evolución

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
0-Celebration.jpg
Celebraciones

El Día de la Evolución es una celebración para conmemorar el aniversario de la publicación inicial de El Origen de las Especies de Charles Darwin el 24 de noviembre de 1859. Tales celebraciones se han celebrado durante más de un siglo, pero el término específico "Día de la Evolución" para el aniversario parece ser un neologismo que se acuñó antes de 1997. Al destacar las contribuciones de Darwin a la ciencia, los eventos del día se usan para educar a la gente sobre la biología evolutiva. Es similar al conocido Día de Darwin, celebrado en el aniversario de su nacimiento (12 de febrero de 1809). No tiene relación con la campaña de secularización de la Fundación Giordano Bruno para que el día festivo alemán del "Día de la Ascensión" pasara a denominarse "Evolutionstag" (Día de la Evolución).

1909, el 50 aniversario de la publicación de El Origen de las Especies y el centenario del nacimiento de Darwin, vio varios eventos importantes celebrando ambos. En Cambridge, más de 400 científicos y dignatarios de 167 países se reunieron en un evento ampliamente divulgado de interés público para honrar las contribuciones de Darwin y discutir los últimos descubrimientos e ideas relacionadas con la evolución. La Academia de Ciencias de Nueva York llevó a cabo una celebración en el American Museum of Natural History y en la Royal Society de Nueva Zelanda.

Véase también


P Celebraciones frikis
Celebraciones seculares   Día de DarwinDía de dibujar a MahomaDía de la blasfemiaDía del Orgullo PrimateDía de la EvoluciónDía de πMujer en la ciencia