Cuarto Libro
Artículos sobre |
Ocultismo |
La autoría se atribuye al famoso escritor, filósofo, alquimista, cabalista, y nigromante alemán Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim (o Enrique Cornelio Agripa) pero el libro, supuestamente el cuarto volumen de la monumental obra en tres volúmenes de Agripa Filosofía Oculta, fue escrito por un autor desconocido.
Antecedentes
También se conoce como "Cuarto Libro de Filosofía Oculta" y Liber spirituum y está en la apertura del Lemegetón. El cuarto libro apareció después de la muerte de Agripa en 1535 y discute de una manera informal gran parte del material de la Filosofía Oculta. Weyer, un estudiante de Agripa, lo consideró una falsificación, al igual que otros ocultistas.
Existen a la venta libros, por Internet o en librerías ocultistas o de esoterismo, con el título Liber spirituum pero que nada tienen que ver con este.
Tema
Como lo hace el Lemegetón, el cuarto libro da instrucciones para la comunicación con los espíritus malignos. Cubre los nombres de los espíritus asociados con los planetas y sus caracteres, sigilos y estrellas de cinco puntas. Hay rituales para evocar espíritus buenos y malos y para la práctica de la necromancia.[1]
Arthur Edward Waite lo considera un libro "confuso" y dijo que su falta de precisión la hacía ineficaz como manual de magia.[2]
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|