Crocopato

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

El Crocopato es una graciosa genialidad utilizada por el famoso convertido en fundamentalista cristiano, Kirk Cameron, como una elegante refutación científica a la teoría de la Evolución. También se le conoce como "patodrilo".

Cameron fue apaleado intelectualmente por Brian y Kelly, miembros del Rational Response Squad en el programa de debates The Nightline Face-off de la ABC. El episodio fue emitido en dos partes el 5 y el 12 de mayo de 2007

Posteriormente, Cameron apareció en el programa del fanático religioso Bill O'Reilly para demostrar de una vez por todas que existe una deidad de algún tipo.

Básicamente, el argumento de Cameron es que como nadie ha encontrado evidencia de un cruce entre un cocodrilo y un pato entonces se deduce que toda la teoría de la evolución es errónea.

Por qué es una estupidez

El crocopato es un perfecto ejemplo de la falacia del hombre de paja al querer simplificar el argumento del contrario (aquí, la existencia de formas de transición) para que sea más fácil de "refutar".

Los cocodrilos y los patos no han tenido un ancestro común por 245 millones de años, su ancestro común fósil más cercano, Archosaurus, era mucho más parecido a un cocodrilo de un pato, pero tanto los cocodrilos como los patos tienen una mezcla de características primitivas y avanzadas de su ancestro común, el reptil dominante basal. Las formas de transición no tienen que ser una quimera de dos de sus descendientes.

El crocopato y otras quimeras, en realidad, ocupan un lugar interesante cuando se consideran como si fueran una posible evidencia. Los creacionistas pretenden que las quimeras serían evidencia de la evolución, sin embargo, si se encontrara en realidad una quimera como esa, entonces, para lo que realmente serviría es como prueba contra la evolución como es entendida por los biólogos modernos. Por lo tanto, el argumento del crocopato demuestra que los creacionistas no entienden las afirmaciones reales hechas por la teoría de la evolución.

Anatosuchus

Del griego "cocodrilo pato". El Anatosuchus es un género extinto de cocodrilo notosuquio descubierto por Paul Sereno y su equipo de paleontólogos en el año 2003 en Gadoufaoua, Níger. Su nombre hace referencia a su hocico que tiene la forma de un pico de pato. Aunque el hocico parece de pato, está obviamente relacionado a los cocodrilos.

P
Artículos creacionistas
Argumento cosmológico del KalāmBaraminologíaCientífico creacionistaComplejidad irreducibleCreacionismoCreacionismo de la Tierra AntiguaCreacionismo de la Tierra JovenCreacionismo en escuelas públicasDiseño InteligenteHipótesis OmphalosSelección sobrenaturalTeoría de la laguna
Falacias creacionistas
Falacia de HoyleFalacia de la crema de cacahuateFalacia de la Primera CausaFalacia del fósilFalacia del plátanoFalacia del propósito del Universo
Especiales
CrocopatoDecaimiento de CDocumento de la CuñaEl Demonio de MortonEl polvo lunarMuseo de la Creación