Cristofriki

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Cristiana»)
Definiciones ampliadas
Cristofriki

Un Cristofriki es una persona que, aunque en apariencia pueda resultar religiosa, y siendo equivalente a los talibanes en el mundo musulmán, en su misma equivalencia no hacen un uso de las enseñanzas de su supuesto dios, siendo normalmente un arma o escudo sobre el que intentar imponer su moral retorcida.

No todos los cristofrikis son fundamentalistas, pero por lo general siempre están en negación de la evidencia científica cuando esta entra en conflicto con sus creencias religiosas. Los cristofrikis nunca se ponen a pensar en "¿qué haría Jesús" en una situación dada,si no que guían sus vidas de acuerdo con las normas de su congregación religiosa, secta o grupo.

La mayoría de los cristofrikis conocen sólo los versículos de la Biblia que se acomodan a sus intereses, mientras que desechan aquellos que podrían entrar en conflicto con su doctrina. Los cristofrikis más recalcitrantes creen que la Biblia es un texto de ciencia y que sus textos deben tomarse literalmente.

En múltiples ocasiones un cristofriki será también un hooligan dependiendo de la situación, pudiendo incluso darse a un mismo tiempo. El cristofriki vive constantemente con emociones negativas, que van desde la angustia existencial al realizar acciones naturales, hasta la violencia extrema si algo no se encuentra según sus "valores". Ejemplo de esto último lo encontramos entre los anti abortistas del grupo Pro Vida.

Entre los cristofrikis católicos existe el equivalente a las groupies, ya que tienen en la persona del Papa de Roma el objetivo último de todos sus anhelos siendo capaces de cualquier cosa por acercarse a él.