Creacionismo de la Tierra Antigua

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Creacionismo y DI

En oposición al Creacionismo de la Tierra Joven, algunos creacionistas admiten que la Tierra puede ser antigua, es decir, que podría tener millones o incluso miles de millones de años tal y como la ciencia admite; aunque ciertos postulados no dejan de ser anticientíficos.

Existen diferentes tipos de creacionismo de la Tierra antigua:

  1. Creacionismo de la restitución: sostiene que la vida (con o sin cambios) fue creada de inmediato en una Tierra antigua preexistente.
  2. Creacionismo del día-era: sostiene que la Tierra fue creada por algún Dios en seis días cósmicos, que serían mucho más largos que los días terrestres (por ejemplo, cada día podría durar varios cientos de millones de años).
  3. Creacionismo del diseño inteligente: sostiene que la Tierra fue creada tal como lo explica la geología, pero describe la evolución de la Tierra y la vida a través de la intervención directa de Dios.
  4. Creacionismo de la evolución teísta y creacionismo evolutivo: sostiene el proceso de formación del universo y los seres vivos como es descrito por la ciencia (pro-evolución natural) pero postula que, además, existe un propósito y un origen divino en ello; también sostiene la no incompatibilidad entre la ciencia y la creencia en un Dios creador.

P
Artículos creacionistas
Argumento cosmológico del KalāmBaraminologíaCientífico creacionistaComplejidad irreducibleCreacionismoCreacionismo de la Tierra AntiguaCreacionismo de la Tierra JovenCreacionismo en escuelas públicasDiseño InteligenteHipótesis OmphalosSelección sobrenaturalTeoría de la laguna
Falacias creacionistas
Falacia de HoyleFalacia de la crema de cacahuateFalacia de la Primera CausaFalacia del fósilFalacia del plátanoFalacia del propósito del Universo
Especiales
CrocopatoDecaimiento de CDocumento de la CuñaEl Demonio de MortonEl polvo lunarMuseo de la Creación

Véase también


P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyCarl BaughDuane GishEllen G. WhiteFrank TurekHarry NibourgJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortSteven LayfieldTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarHarun YahyaMichael BeheWilliam Lane Craig