Creacionismo de la Tierra Antigua
Artículos sobre |
Creacionismo y DI |
En oposición al Creacionismo de la Tierra Joven, algunos creacionistas admiten que la Tierra puede ser antigua, es decir, que podría tener millones o incluso miles de millones de años tal y como la ciencia admite; aunque ciertos postulados no dejan de ser anticientíficos.
Existen diferentes tipos de creacionismo de la Tierra antigua:
- Creacionismo de la restitución: sostiene que la vida (con o sin cambios) fue creada de inmediato en una Tierra antigua preexistente.
- Creacionismo del día-era: sostiene que la Tierra fue creada por algún Dios en seis días cósmicos, que serían mucho más largos que los días terrestres (por ejemplo, cada día podría durar varios cientos de millones de años).
- Creacionismo del diseño inteligente: sostiene que la Tierra fue creada tal como lo explica la geología, pero describe la evolución de la Tierra y la vida a través de la intervención directa de Dios.
- Creacionismo de la evolución teísta y creacionismo evolutivo: sostiene el proceso de formación del universo y los seres vivos como es descrito por la ciencia (pro-evolución natural) pero postula que, además, existe un propósito y un origen divino en ello; también sostiene la no incompatibilidad entre la ciencia y la creencia en un Dios creador.
Véase también