Crimen de honor

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Crímenes de honor»)
Artículos sobre
Islam

Crimen de honor, es el acto de violencia hacia una persona (generalmente mujer) por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la creencia de que la víctima, quien es vista como propiedad de sus familiares y no como una persona libre, habría causado la deshonra de su familia a causa de su comportamiento. Es diferente al asesinato de honor ya que no termina en muerte de la víctima, pero si ocurre el fallecimiento, entonces se trataría de un asesinato de honor. De cualquier modo entra en la categoría de crimen de honor.

Para los perpetradores, la acción realizada por ella, real o supuesta, habría violado los principios de su religión y con base en sus creencias justifican sus crímenes. Algunos de los motivos que pueden inducir a estos crímenes han sido, por ejemplo:

  • Negarse a contraer un matrimonio arreglado.
  • Mantener una relación con alguien que la familia no aprueba.
  • Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • Ser víctima de una violación.
  • Vestirse de forma inapropiada.
  • O mantener una relación homosexual (generalmente un hombre).

Esta práctica inhumana es llevada a cabo sobre todo en países musulmanes.

Los hombres pueden, también, ser víctimas de un crimen de honor, sucediendo que son asesinados por los familiares de la mujer con quien tienen una relación que se considera inapropiada.

Otra de las razones para ser víctima de un crimen de honor es cruzar brechas sociales, involucrarse públicamente con otras comunidades, adoptar costumbres o religiones de un grupo externo al propio. En determinados países, varones inmigrantes de bajo estatus, han demostrado su dominio patriarcal mediante la participación en crímenes de honor contra miembros femeninos de una familia que ha participado en la vida pública, por ejemplo, en políticas de integración feministas.

En la mayoría de los casos los perpetradores no enfrentan consecuencias negativas, ni estigma por parte de su comunidad, su comportamiento se considera justificado. En el Reino Unido, la policía nunca actúa en favor de la víctima por no querer echarse encima a la comunidad de musulmanes que parecen haber invadido el país.

En muchas ocasiones, a los hombres se les permite cortarle la nariz a la mujer o arrojarle ácido al rostro.

Véase también

P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad