Cody Coots

De Wiki Pseudociencias
Cody Coots
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar Kentucky
Información Personal
Ocupación Pastor
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de maniobras peligrosas

Cody Coots es el pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en la iglesia del Nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky, una de las últimas iglesias de Estados Unidos que aún practican la manipulación de serpientes.

La única forma en que su iglesia pueda probar su devoción religiosa está inspirada en el versículo bíblico de Marcos 16:18: "tomarán en sus manos serpientes, y si beben algo venenoso, no les hará daño."

Durante el servicio, los fieles ponen las manos sobre los enfermos, oran, cantan y escuchan los sermones dirigidos por Cody, quien a menudo recoge serpientes de una caja y carga una o dos de ellas mientras predica.

A medida que la congregación se vuelve más y más cautivada por el mensaje, incluso hablan en lenguas, mientras alaban al Señor.

El servicio alcanza su apogeo cuando los que se sienten conmovidos por el Espíritu Santo son invitados a subir al frente para manipular el fuego y sostener a las serpientes, todo mientras cantan y bailan.

Durante un servicio de su iglesia, Cody fue mordido por una serpiente en la oreja, pero en vez de detenerse, pidió que la música continuara y gritó que la mordida no le preocupaba ya que el mismísimo Dios le salvaría.

Al poco tiempo, el pastor comenzó a ponerse pálido y a tener arcadas. Su debilidad era notoria y requirió que otra persona, más fuerte, lo sostuviera.

Cody cayó al suelo y pidió que lo llevaran a la cima de la montaña donde Dios juzgaría si debía vivir o morir. Sin embargo, un amigo también llamado Cody, pero de apellido Wynn, notó que la situación se ponía peligrosa y que Dios no iba a intervenir para salvarlo.

Cody Wynn carga a su amigo Cody.

Cody fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en helicóptero para su atención inmediata con suero antiviperino. El médico que lo trató dijo que la serpiente estuvo cerca de cortarle la arteria temporal, lo que seguramente lo habría matado.

El video de la mordedura se presentó al público en una película documental sobre la iglesia llamada My Life Inside: The Snake Church, que fue estrenada en dos partes en el canal Barcroft TV, en YouTube, el viernes 16 de agosto de 2018.

Otros fallecidos por mordedura

El padre de Cody, Jamie Coots, murió en 2014 debido a una mordedura de serpiente. David Brock, de 60 años, también murió luego de ser mordido en una iglesia pentecostal en Kentucky en 2015. Mientras tanto, el pastor Mack Randall Wolford, de 44 años, falleció luego de ser mordido por una serpiente de cascabel durante un servicio religioso al aire libre en Virginia Occidental en 2012.