Codex Seraphinianus

De Wiki Pseudociencias
Fauna exótica del libro
Portada del Libro

El Codex Seraphinianus es un libro creado por Lugui Serafini,un arquitecto, ilustrador y diseñador industrial nacido en Roma en 1949.

Este libro esta considerado como el más raro y extravagante del mundo debido a su universo extremadamente surreal, fantástico, inusual e imposible en la vida real.

El libro siempre se ha publicado en tiradas de 5,000 ejemplares, aparte de la de 1981, volvió salir en 1983 y 1993, y en 2005 lo sacó Abbeville Press en una edición que se puede consultar y/o descargar online. Pero en 2006 salió, vía Editorial Rizzoli, con nuevas ilustraciones y una corta introducción de Serafini. La última reedición es de 2013 y esa misma editorial fue la encargada de ponerlo en la calle con más ilustraciones y un nuevo texto de su autor.

El idioma del libro es incomprensible, no pertenece a ningún idioma, familia lingüística o escritura conocida. Parece más bien un idioma desconocido y/o inventado.

Entre las rarezas frikis del libro encontramos la cabeza de un ciervo brotando a modo de árbol de un tiesto, médicos con cabeza de hongo diseccionando un cadáver, animales que parecen abominaciones, una pareja haciendo el amor que al final se transforma en un cocodrilo, vestimenta y arquitectura imposible en la vida real, etc.

La devoción que algunos bibliófilos tienen al Codex Seraphinianus les ha llevado a crear un grupo de discusión. Ellos han descubierto que su extraña numeración obedece a un sistema basado en el número 21. No han logrado traducir el texto aunque lo han intentado, incluso hay una persona que ha descubierto ciertas reglas gramaticales en el texto.

La verdad y el propósito del libro

El autor de la obra, afirmó públicamente el 11 de mayo de 2009 que su obra no tiene significado alguno, y fue pensada como una manera de obviar el significado, de recordar lo que sentimos cuando niños, sentados frente a una maraña de símbolos que somos incapaces de comprender. De acuerdo con el autor mismo, su libro no ha sido descifrado porque no puede ser descifrado: sencillamente no significa nada.