Christopher Hitchens/Citas

De Wiki Pseudociencias
Citas
Archivo:Hitchens.jpg
  • Burlarse de la religión es una de las cosas más esenciales. Uno de los inicios de la emancipación humana es la capacidad de reírse de la autoridad".
    ~Christopher Hitchens

  • Cuídate de lo irracional, por seductor que sea. Rehúye al “trascendente” y a todo aquel que te invite a subordinarte o aniquilarte. Recela de la compasión; prefiere la dignidad para ti mismo y para los demás. No tengas miedo de que te consideren arrogante o egoísta. Imagina a todos los expertos como si fuesen mamíferos. Nunca seas un espectador de la iniquidad o la estupidez. Busca la discusión y la disputa por sí mismas; la tumba suministrará cantidad de tiempo para el silencio. Sospecha de tus propios motivos y de todas las excusas. No vivas para los demás más de lo que esperases que los otros vivieran para ti.
    ~Christopher Hitchens

  • Es una idea horrible, que exista alguien que nos posée, que nos hace, que nos supervisa, al despertar y al irnos a dormir, que conoce nuestros pensamientos, que puede condenarnos por un crimen mental, que puede –un crimen mental! Solo por lo que pensamos. [...] Pedir esto, desear que esto sea cierto, es desear vivir como un abyecto esclavo.
    ~Christopher Hitchens

  • Y les diré algo, si me pidieran hacer lo que a todos los monoteístas les piden hacer, y admirar al hombre que dijo “Sí, mataré a mi hijo para demostrar mi amor a Dios”, yo diría “No, váyanse a la mierda!
    ~Christopher Hitchens

  • ¿Por qué el cielo es tan entretenido? Parece un poco atareado. Adoración interminable, alabanza interminable, sumición interminable, tedio interminable. Uno pensaría que el mismo Señor tras los primero cinco mil millones de años ya estaría aburrido de las canciones de alabanza, pero no, seguirá para siempre.
    ~Christopher Hitchens