Christopher Greene

De Wiki Pseudociencia

Christopher Greene.jpg
Christopher Greene
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación Youtuber
Afiliación
Acusación
Charlatán y fraudulento

Christopher Greene es un conspiranoico que hace videos en Youtube esparciendo su odio hacia la ciencia disfrazándola de "pensamiento crítico". Es un promotor de las criptomonedas, sobre todo el bitcoin. Se le ha acusado de fraude.

Antecedentes

Greene comenzó su programa AMTV (Alternative Media Television, por sus siglas en inglés) en 2009 cuando decidió renunciar a su trabajo como corredor en Merrill Lynch. Después de presenciar el colapso de los mercados bursátiles mundiales en 2008 y ver cuán gravemente había devastado a millones de personas, decidió que era hora de tomar medidas y hacer algo al respecto. Frustrado por las acciones del gobierno y la falta de responsabilidad en Wall Street, tomó su cámara y comenzó a hacer videos de YouTube.

Es un creacionista que niega que la Evolución haya ocurrido, apoya la noción de la Tierra plana y, como cualquiera de estos cuclillos terraplanitos, cree que la NASA se la pasa engañando a la población mundial "ocultando" la verdad: que nuestro planeta no es esférico. Estas características lo convierten en un sujeto igual, o peor, a otro fraudulento charlatán, pero éste de España llamado Oliver Ibáñez.

Fraudulencias

Greene ha declarado que es un millonario gracias a los bitcoins. Sin embargo se le ha visto eliminar videos anteriores a 2018 sin razón aparente. Dice que Youtube le ha eliminado la capacidad de monetización por sus videos, y que por esa razón creó una petición de fondos en páginas de mecenazgo para que sus fanáticos le ayudaran a proseguir con sus programas.[1] El problema vino cuando sus críticos afirmaron que todo es una fraudulencia orquestada por el mismo Greene.

En videos en Youtube, sus críticos han declarado que es falso que sus videos hayan sido desmonetizados solo porque el tema de las criptomonedas sea un tópico riesgoso. De hecho, nada relacionado a eso es sancionado en los términos y condiciones de la plataforma de videos de Youtube. El fraude residía en que Greene seguía cobrando en Youtube mientras pedía fondos monetarios en GoFundMe.

Greene afirma ser un experto en Bitcoins y grita a los cuatro vientos que puede hacer que cualquier personas se vuelva millonario con sus consejos. Pero hay que suscribirse a su curso pagando 300 dólares. Quienes han entrado a ese curso se han dado cuenta que les hubiera salido mejor buscar a verdaderos expertos en las diversas páginas por todo Internet donde esa información se les proporciona sin costo alguno, páginas que no piden ningún tipo de donación porque sus autores ya tienen el suficiente dinero como para andar mendigando monedas a quienes buscan asesoría o consejo sobre como manejar las criptomonedas.

noframe

  1. Christopher Greene (2017) «Alternative Media Television». Vía: gofundme.com.