Charles E. Weber

De Wiki Pseudociencias
Charles E Weber
Información Biográfica
Nombre Real
Charles Mark Edward Weber
País noframe
Estados Unidos
Lugar

California

F. de Nacimiento

9 de octubre de 1951

Edad

66 años

Información Personal
Ocupación

Pseudohistoriador, pseudocientífico y charlatán

Website
Charles Mark Edward Weber (Portland, Orgeon Octubre 9 de octubre de 1951). Es un pseudohistoriador y negacionista del holocausto de origen estadounidense. Es director de IHR desde 1995 y el actual editor del “Journal” del IHR, además de anterior responsable de la revista National Vanguard de la National Alliance. Es el único historiador titulado del IHR, aunque carece del doctorado.

Biografía

Según el IHR:

"Mark Weber nació en 1951 en Portland, Oregon, donde también se crió. Estudió historia en la Universidad de Illinois (Chicago), la Universidad de Munich (Alemania) y la Universidad Estatal de Portland, donde obtuvo una licenciatura en historia. Luego se graduó en historia en la Universidad de Indiana (Bloomington), donde se desempeñó como instructor de historia y recibió una maestría en historia europea.

Vivió y trabajó durante dos años y medio en Alemania (Bonn y Munich) y durante un tiempo en Ghana (África Occidental), donde enseñó inglés, historia y geografía en una escuela secundaria completamente negra.

Durante los cinco años que vivió en Washington, DC, llevó a cabo una extensa investigación histórica en los Archivos Nacionales y la Biblioteca del Congreso. En 1988, Weber testificó durante cinco días en el Tribunal de Distrito de Toronto como un experto reconocido en la política judía de Alemania en tiempos de guerra y el problema del Holocausto. A veces es menospreciado como un "negador del Holocausto", una etiqueta que rechaza como falsa y maliciosa.

Weber se mudó al sur de California en enero de 1991 para trabajar en el IHR. Ha servido como su director desde 1995. Durante nueve años fue editor de la Revista de Revisión Histórica del IHR".[1]

Antecedentes

Mark Weber trabaja para el Institute for Historical Review (Costa Mesa, California), una de varias organizaciones antisemitas fundadas por Willis A. Carto. El IHR dedica la mayor parte de su tiempo a difundir la extraña noción de que el Holocausto es extremadamente exagerado y que las cámaras de gas de los campos de exterminio de Hitler son un mito. En 1978, Weber fue identificado como el editor de noticias de la National Vanguard, la publicación del grupo neonazi de William Pierce, la National Alliance.

El nombre de Weber apareció en varias conversaciones con neonazis alemanes, incluidos Wolfgang Kempkens y Roy Godenau. Como parte de la tapa de Ron Furey, una línea telefónica "fría" en Simon Wiesenthal. El centro estaba conectado a un contestador que informaba a la persona que llamaba que había llegado a The Right Way. Ese número de teléfono eraconocido solo por el personal de investigación superior del Centro, Ron Furey, y los neonazis a quienes se les dio.

A las 2:55 p.m. del viernes 12 de febrero de 1993, un hombre que se identificó como Mark Weber llamó al número, solicitó una copia de The Right Way y dejó su dirección de POB para enviarla por correo. El departamento de gráficos del Centro le envió una aplicación de suscripción colorida para la publicación periódica inexistente, en su lugar. Esto fue aparentemente suficiente para satisfacer la curiosidad del Sr. Weber porque pronto accedió a la solicitud de Ron para una reunión.

Esa reunión tuvo lugar el 27 de febrero de 1993 en el Café Westminster en Westminster, California. Fue filmado por un equipo de cámara de CBS estacionado en una camioneta en el exterior. El Sr. Furey habló largamente con Mark Weber sobre el "estado del movimiento" en Alemania. Para ayudar a establecer su credibilidad, mostró a Weber varias fotos que lo representaban a él y a varios neonazis alemanes juntos. Weber los identificó correctamente a todos.

     Weber pronto se sintió lo suficientemente cómodo como para discutir la miseria de su actual empleador y para preguntar sobre la posibilidad de encontrar trabajo con The Right Way. También fue recomendado por Reinhard Kopps a Richard Eaton para un proyecto separado.[2] 

Contextomía

El señor Weber es conocido por mentir... Oh, es decir; "pintar la verdad" a su antojo. Y es conocido por cometer contextomía en muchas de las frases que cita. Aquí se presentarán algunos ejemplos...

«(IMAGEN) Fotografías detalladas de reconocimiento aéreo tomadas de Auschwitz-Birkenau en varios días aleatorios en 1944 (durante el apogeo del supuesto exterminio período allí) se hicieron públicos por la CIA en 1979. No muestran rastro de la pilas de cadáveres, fumando chimeneas crematorias o masas de judíos en espera de la muerte que se han alegado y que hubieran sido claramente visibles si Auschwitz de hecho había sido un centro de exterminio. (nota 17)»

«17. Dino A. Brugioni y Robert C. Poirier, The Holocaust Revisited, Washington, DC: Agencia Central de Inteligencia, 1979.»

En este caso mintió.. Digo, "tergiversó accidentalmente" lo que dijeron Brugoni y Poirer.

Es bastante soprendente ver lo que Brugioni y Poirier en realidad dijeron, en comparación con la forma en que Weber los representa.

Por ejemplo, si Weber hubiera leído el informe, sabría que Burgioni y el análisis de Poirer de la cobertura de Birkeneau está limitado sólo tres fechas antes a la cesación oficial de las actividades de exterminio allí el 3 de noviembre - 26 de Junio de 1994 (cobertura completa - calidad media), 25 de agosto de 1944 (cobertura parcial), y 13 de septiembre de 1944 (cobertura completa). También había imágenes disponibles de 26 de julio de 1944, en las que "se podía identificar un gran transporte de prisioneros en Birkenau. Mientras se obtenía una vista general del complejo, la escala excepcionalmente pequeña de las imágenes impidió la interpretación detallada (más allá de eso)." (página 6).[3]

66 (120) Q&A About The Holocaust

Weber es conocido, más que por su bibliografía, por haber escrito un panfleto llamado "120 Preguntas y Respuestas Sobre el Holocausto", que debido a la bajeza de algunas preguntas, se quitaron 54 y el resultado fue uno de los panfletos más conocidos del IHR, "66 Preguntas y Respuestas Sobre el Holocausto".

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Biografía en la página del IHR
  2. weber.swc en Nizkor
  3. weber-brugioni en el Nizkor Project