Centro Nacional para la Educación Científica

De Wiki Pseudociencias
No confundir con el National Council for Special Education.

La NCSE o National Center for Science Education (Centro Nacional para la Educación Científica) es una organización sin fines de lucro que proporciona información y recursos para las escuelas, padres y ciudadanos preocupados que trabajan para mantener la ciencia de la Evolución y del clima dentro de la educación científica de las escuela públicas.

La NCSE fue fundada por Fundador: Stanley L. Weinberg en 1981 y actualmente sus oficinas centrales se encuentran en California, Estados Unidos.

La NCSE es la única organización nacional que se especializa en la defensa de la enseñanza de temas controvertidos (como la evolución y el cambio climático) en las escuelas públicas.

El Centro se opone a la enseñanza de las opiniones religiosas en las clases de ciencias de las escuelas públicas de Estados Unidos a través de iniciativas como el Proyecto Steve, y ha sido reconocida como la 'organización anti-creacionista líder de los Estados Unidos'. El Centro está afiliado a la AAAS o American Association for the Advancement of Science, Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Los involucrados en la organización educan a la prensa y al público acerca de los aspectos científicos y educativos de controversias en torno a la enseñanza de la evolución y proporcionan información y asesoramiento para defender la buena enseñanza de las ciencias a nivel local, estatal y nacional.

La NCSE defiende la integridad de la educación científica contra la interferencia ideológica. Trabajamos con maestros, padres, científicos y ciudadanos preocupados a nivel local, estatal y nacional para asegurar que los temas que incluyen la evolución y el cambio climático se enseñen con precisión, honestidad y confianza.

La organización está vigilantes en el monitoreo de las legislaciones contra la ciencia, revisan libros de texto inexactos y normas científicas comprometidas, y organizan con eficacia respuestas locales cuando surgen problemas.

Objetivos

  • Identificar y responder a las infracciones contra la integridad de la educación científica a través de la organización de la comunidad local y, si es necesario, con testimonio legal experto.
  • Revisar y proporcionar comentarios sobre los libros de texto, el plan de estudios y las normas científicas.
  • Organizar a la comunidad a través de alertas de acción.

Staff

  • Presidente: Kenneth R. Miller - Brown University
    Vicepresidente / Tesorero: Lorne Trottier - Matrox
    Secretario: Robert M. West - Informal Learning Experiences, Inc.