Castigos en el Islam

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
Art Islam.png
Islam

El Corán prescribe castigos que sólo merecen el calificativo de bárbaros. Hudud (árabe, hadud, hudood; singular hadd, حد, cuyo significado literal es "límite", o "restricción") es un término empleado para designar los castigos relacionados con crímenes severos.

Antecedentes

En el derecho islámico o Sharia, hudud por lo general hace referencia a los tipos de castigos que se encuentran fijados para ciertos crímenes que son considerados "exigencias de Dios." Los mismos comprenden robo, fornicación y adulterio (zinā’), consumo de alcohol u otras sustancias intoxicantes (khamr), y apostasía[1], y blasfemia en algunos países como Pakistán.

Los relativistas que defienden tales inhumanas conductas de los musulmanes con la excusa de que eran prácticas normales en su época no pueden menos que quedarse de piedra ante el terrible resurgimiento de la mayoría de ellas en pleno siglo XX y su continuación en el siglo XXI. El Corán es la palabra de Alá... siempre verdadera e inmutable.

Amputación

«Al ladrón, hombre o mujer, cortadle las manos como castigo ejemplar de Dios por su delito», dice el sura 5.38. Según la ley musulmana, «se ha de cortar la mano derecha del ladrón por la articulación de la muñeca y luego se ha de cauterizar el muñón; y, si roba una segunda vez, el pie izquierdo, y por cualquier robo posterior ha de sufrir prisión».

Crucifixión

El sura 5.33 dice: «El castigo para quienes hacen la guerra a Dios y a Su enviado y se afanan por causar daño en el país es: la ejecución, o la crucifixión, o la amputación de manos y pies opuestos, o el destierro. Sufrirán ignominia en esta vida y terrible castigo en la otra.»

La reclusión de las mujeres

Con respecto al pecado de zina, que en árabe significa a la vez adulterio y fornicación, el Corán no dice nada acerca de la lapidación como castigo. Originalmente, las mujeres culpables de adulterio o fornicación eran castigadas con la reclusión, como prescribe el sura 4.15: «Si alguna de vuestras mujeres es culpable de deshonestidad, llamad a cuatro testigos de vosotros y, si atestiguan el hecho, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Dios les procure una salida.»

Flagelación

No obstante, el sura 24.2-4 prescribe cien latigazos a quienes cometen fornicación. La lapidación se instituyó en una época muy posterior.

Decapitación

Muchos videos en sitios gore muestran a musulmanes radicales cortando cabezas. Desde homosexuales hasta traidores y apóstatas. Quienes pertenecen a otra religión también pueden sufrir este tipo de muerte.

Lapidación

Rajm.

La lapidación (o rajm, رجم) es una práctica que viene desde tiempos del Antiguo Testamento y consiste en apedrear hasta morir a mujeres adúlteras. Aún sigue ocurriendo en países musulmanes.

Véase también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Pew Research Center (2013). The World’S Muslims: Religion, Politics And Society - Appendix B: Glossary. Web www.pewforum.org.
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad