Caso Olivia Mabel

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
00-Hadas Logo.jpg
Leyendas

A principios de 2016, Internet se inundó de miles de personas que compartían la trágica historia de Olivia Jane Mabel, una madre de Texas que, según los informes, fue encontrada muerta en su casa, sentada frente a un santuario dedicado a su hijo fallecido, Aiden Travis Mabel, Jr..

Antecedentes

Olivia Jane Mabel.

En la mañana del 13 de marzo de 1990 Olivia, Aiden, y su esposo Travis estaban en su casa en el Rancho Footlights, una propiedad de 13 acres en Celina, en el condado de Collin, Texas, a una hora del norte de Dallas. Según los informes, Travis padre fue a buscar a Aiden después de no haber tenido noticias suyas pasado mucho tiempo. Buscó a su hijo en el extenso patio trasero de la familia y encontró al niño boca abajo en el pequeño lago de la propiedad. Aiden estaba muerto.

Olivia estaba desconsolada. Sufrir esta tragedia inimaginable la sumió en un profundo dolor, llena de autoculpa y una negativa a creer en los hechos. Finalmente se alejó de sus amigos, su trabajo y su esposo, lo que eventualmente la llevó a divorciarse de él a principios de 1991. Su ex marido Travis se casó felizmente y se mudó a Nueva Inglaterra, perdiendo contacto con la Sra. Mabel después de unos meses. El único contacto que Mabel tenía con las personas era con los repartidores de provisiones y comestibles. Sin otros miembros de su familia, Olivia fue vista por última vez en septiembre de 1991.

Aproximadamente a las 21:00 hrs. Del 27 de febrero de 1994, se recibieron tres llamadas al 911. En las tres ocasiones, los operadores no recibieron respuesta del otro lado de la línea. Se envió una patrulla de policía al lugar de donde se originaron las llamadas silentes que resultó ser el Rancho Footlights, la propiedad de Mabel.

Representación de Aiden en figura de palo.

Cuando los policías llegaron, revisaron el exterior de la casa. Las ventanas estaban cerradas y tenían los vidrios coloreados de blanco. Todo estaba en silencio. La puerta principal se hallaba cerrada por dentro y no había señales de que hubiera habido un allanamiento ilegal. Tras llamar varias veces, los policías decidieron entrar a la fuerza.

El interior de la casa se hallaba sucio y en mal estado. Los oficiales se dirigieron a un cuarto y al traspasar el umbral encontraron el cuerpo de la señora Olivia Mabel. Ese había sido el dormitorio de su difunto hijo. La habitación estaba limpia y bien cuidada, en marcado contraste con el estado del resto de la casa.

El cadáver de Mabel estaba sentado en una mecedora, con un muñeco de palo hecho a mano que estaba cubierto, al parecer, con tela de la ropa de su hijo Aiden, como si estuviera vestido con una playera. La cabeza del muñeco tenía dos ojos formados con lentejuelas, una astillita dibujando una sonrisa y un gorrito.

El altar

Aparentemente, Mabel había estado muerta durante meses y el cuerpo estaba sentada frente a un altar improvisado en la habitación. Contra la pared más alejada de la puerta, había un altar toscamente construido y decorado, rodeado de imágenes dibujadas a mano y cientos de cartas, escritas posiblemente por Mabel, dirigidas a su hijo. Hojas pegadas al frente del altar tenían palabras escritas en lenguas tibetana y sánscrita, traducidas como "construir", "crear" o "erigir".

Olivia Mabel Letter.jpg

En el altar había una nota críptica que decía:

Mi Aiden,
Lo siento. Lo siento mucho.
Nunca debí haber dejado que llegara a esto.

Me voy.

No dejaré que me tengas
ViL, MaLVADA CRIATURA.

Mamá va por ti,
Aiden, mi dulce
Aiden.

Mami te ama.

Lo que llamó poderosamente la atención de la sargento Francesca Santiago fue la fecha escrita en el papel: 27 de febrero de 1994, el mismo día de las llamadas al 911, recibidas pocos minutos antes de su arribo. Una inspección al teléfono reveló que el polvo encima del aparato auricular demostraba que no había sido manipulado para hacer las llamadas al sistema de emergencia. No había señales de que alguien más hubiera entrado o salido del lugar momentos antes.

Después de que se hiciera público lo del altar y la carta de Olivia Mabel, comenzaron a circular rumores de que la mujer había de hecho creado un Tulpa, o ser místico nacido de pura concentración mental y voluntad. Los tulpas son seres nacidos de las supersticiones indias que para ser creados se requiere una gran disciplina y control mental. Tales seres, según cuentan los charlatanes, llegan al mundo real con peso, masa y obedecen a las leyes físicas. Los aficionados a lo paranormal y las conspiraciones afirmaron que esa Tulpa es la vil y malvada criatura mencionada en la carta de Olivia y que haber alimentado a la entidad con su propia energía es lo que llevó a su muerte.

Esto fue nutrido gracias a tres pliegos de papel con las palabras en sánscrito y tibetano adheridos al altar.

Tulpa Sanscrito Tibetano.jpg
  1. La primera de las palabras, nirmita, es definido como "cuerpo emanado", y describe cómo Siddharta Gautama podía, según la mitología hindú, materializarse en otros lugares con estos nirmitas, incluso llenar el cielo con ellos.
  2. Los segundos caracteres están en tibetano y se pronuncian "sprulpa", son el significado de "emanación", "salido", "manifestación".
  3. La tercera palabra, nirmāna, se define como una ilusión mágica y básicamente, cualquier cosa que no sea materia, es decir una ilusión.

Las tres palabras juntas se traducirían cercanamente como "creación de una emanación o manifestación".

Los teósofos del siglo XX adaptaron los conceptos de cuerpo de emanación a los conceptos de "tulpa" y "forma de pensamiento".

Refutación

Mientras muchos creen activamente o quieran creer que la extraña historia de Olivia Mabel es real, otros han llegado a la conclusión de que toda la historia es un engaño viral o una comercialización de una película en proceso. Existen muchos datos que permiten demostrar que todo es fabricado:

Fragmento del parte policial.
  1. No existen obituarios o certificados de defunción bajo el nombre 'Olivia Mabel', 'Olivia Jane Mabel', u Olivia Renee Harper, segundo nombre y apellido de soltera que figura en el certificado de defunción de Aiden Mabel.
  2. Existe un certificado de defunción para Aiden Travis Mabel Jr., pero su autenticidad no está totalmente verificada. Primero, la fecha de nacimiento de Aiden el 18 de enero de 1983 y la fecha de fallecimiento el 13 de marzo de 1990. La causa de la muerte figura en la lista como "Muerte accidental", un término común utilizado para las muertes desafortunadas en las que solo participó la persona fallecida.
  3. El número de informe policial es 93-05-0666. Un policía reportó que la mayoría de los números de incidentes comienzan con el año por lo que, si esto fuera legítimo, comenzaría con 94-05-etc. Pero los últimos tres dígitos, 666, son en extremo sospechosos.
  4. El acta de defunción de Aiden está firmado por un tal Jackson Rhoton Fnrl (abreviatura de funeral), el supuesto empresario de la casa funeraria. Si bien hay una Funeraria Rhoton en Carrollton, Texas, ésta se encuentra a casi una hora en coche, lejos de Celina, en un condado diferente. Aun así, es posible que el cuerpo haya sido llevado a ese lugar, pero las personas interesadas en el caso descubrieron que en la funeraria desconocen a alguien con ese nombre. Ahora bien, ¿por qué llevar el cuerpo tan lejos habiendo tres cerca de su casa?
  5. La dirección de la residencia en Celina, Texas, ha sido mostrada en los pocos documentos relacionados con este caso que se encuentran buscando en Google. Algunos informes afirman que la casa ahora es propiedad de Christopher Hagen y que se ha puesto a la venta y, según la misma leyenda urbana no ha podido ser vendida en 23 años. Ni siquiera quienes gustan de comprar casas embrujadas la quieren adquirir. Tampoco hay listados actuales que se ajusten a la descripción del Rancho de 13 acres de Mabel que tenga un estanque o lago cerca de antes de 1990.
  6. Ningún miembro de la familia de los Mabel ha sido entrevistado o contactado para obtener información o conocimiento sobre este caso. Travis Mabel es posiblemente la persona más indocumentada en la historia. Algunos informan que se mudó a Nueva Inglaterra y se volvió a casar antes de que Olivia fuera encontrada muerta, pero no se pueden vincular registros ni cuentas de redes sociales con nadie que se ajuste a su edad, nombre o antecedentes.[1]

Hay un sitio web oficial dedicado al caso y a la búsqueda de respuestas. En este sitio web hay un número para llamar con cualquier consejo o información sobre el caso; (972) 638 - 9632. Este número de teléfono es un número de VoIP alojado por Google Voice, pero está vinculado a Texas.[2]

En el mismo sitio web hay clips de audio que dicen ser grabaciones de conferencias de prensa relacionadas con el caso presentado por los investigadores, así como uno que parece ser un hombre, posible Travis, en el que el quien habla insta a los oyentes a "dejar de investigar".

Con todos estos datos se puede asegurar que el caso de Olivia Mabel es solo una leyenda urbana fabricada de la que nadie se ha hecho responsable y que sigue siendo fuente de entretenimiento paranormal para las personas que gustan de estos casos haciendo de detectives. Incluso páginas que abordan temas paranormales creen que es falso.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Who Killed Olivia Mabel? Who Made Her Up?». Vía: occultpassion.tumblr.com.
  2. «oliviamabel.com». (En inglés).
P Leyendas Urbanas
Leyendas comunes   Astronautas fantasmasCaso Olivia MabelEl BloopEl Caballero NegroEl gasero loco de MattoonEl rostro de CydoniaEl vuelo 19La tiza que no se rompióHombre PolillaJack el SaltarínJoaquín Pardavé fue enterrado vivoJohn FrumLa bruja de MonterreyLogo de Apple y Alan TuringLos nombres de los Siete Enanitos y las etapas de la adicción a la cocaínaLove RollercoasterMonstruo de FlatwoodsThis manTriángulo de las Bermudas