Caso Dover

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Caso Kitzmiller»)
noframe
noframe


La historia acerca del caso Dover (también conocido como el caso Kitzmiller Vs Dover, Kitzmiller contra el Distrito escolar de Dover, o simplemente caso Kitzmiller) comenza cuando William Buckingham y Alan Bonsell llegaron al concejo educativo de Dover, Pennsylvania, y empezaron a objetar el libro de biología vigente en el que se enseñaba la teoría de la evolución. Este par de sujetos consiguieron que el siguiente texto se incluyera en el currículo:

Los estudiantes oirán los problemas y fallas de la teoría de Darwin y de otras teorías evolutivas, incluyendo, pero sin limitarse a, el Diseño Inteligente. Nota: Los orígenes de la vida no son enseñados.

Para alguien sin mucha educación, esto puede sonar bonito y hasta justo. Pero para alguien informado, es como poner a la astrología en el mismo nivel que la astronomía. Se estaba poniendo una idea estúpida, como el creacionismo, al mismo nivel de la evolución, como si fuesen iguales.

Además, recomendaron el libro "Of Pandas and People" (Sobre Pandas y Personas, Percival Davis y Dean H. Kenyon, 1989), el cual era simple propaganda nociva para el creacionismo.

Esto no le hizo mucha gracia a algunos padres y profesores por lo que empezaron un juicio en contra de esta decisión. El juicio dio inicio el 26 de septiembre del año 2005, donde ambas partes presentaron evidencia de su postura (en realidad solo una parte presentó evidencia que vale la pena), y el 20 de diciembre, el juez John E. Jones llegó a una decisión que incluía lo siguiente:

  1. Un aspecto importante del Movimiento del Diseño Inteligente es que a pesar de las alegaciones de los acusados de lo contrario, se describe al Diseño Inteligente como un argumento religioso. En este sentido, los escritos de los proponentes del DI revelan que el diseñador que proponen en su argumento es el Dios del Cristianismo.
  2. La evidencia presentada en el juicio demuestra que el Diseño Inteligente es nada menos que otro nombre para el creacionismo.
  3. La arrolladora evidencia presentada en este juicio establece que el Diseño Inteligente es un simple cambio de nombre del creacionismo y no una teoría científica.

Y como deben saber, la religión no tiene lugar en los salones de clase.

Véase también

P
Mitos
Darwin fue el primero en postular su teoría (mito)¿Es el Diseño Inteligente ciencia?El eslabón perdidoEl ojo y la evoluciónEquilibrio puntuado¿Evolución en crisis?Evolución y azarEvolución y religiónFósiles de transiciónLa deriva genéticaLa Explosión cámbrica y la evoluciónLa evolución conduce a la inmoralidadLa evolución es sólo una teoría¿La evolución nunca se ha observado?La evolución y la segunda ley de la termodinámicaLa teoría de la Evolución es religiónMonos, humanos y evoluciónSupervivencia del más aptoTeoría de la selección natural y tautología
Véase también
Caso DoverCaso Edwards Vs. Aguillard¿Evolución o creación?Evolución y creacionismo en escuelasLa teoría de la evolución es mala influenciaLa Marcha del ProgresoProyecto SteveTestigos de Jehová y Evolución