Carmen Winstead
De acuerdo con una leyenda urbana, Carmen Winstead es el fantasma vengativo de una adolescente que supuestamente mata a aquellos que no vuelven a publicar o reenviar su trágica historia en redes sociales como MySpace y Facebook.
Antecedentes
En octubre de 2006, comenzó a circular porl correo electrónico y en la red social MySpace la espeluznante historia sobre una adolescente de 17 años (a veces llamada Carmen Winstead, otras veces Jessica Smith) que murió al caer en una alcantarilla después de que otras cinco chicas la empujaran. En los mensajes se imploraba a los lectores que volvieran a publicar el mensaje so pena de encuentrarse con un destino espantoso a manos de la fallecida Carmen.
La historia de la maldición de Carmen Winstead se convirtió en una de tantas de las llamadas cadenitas de correo electrónico que las personas supersticiosas compartían por temor a que el vengativo espíritu de Carmen los asesinara. La historia después se transformaría en uno de esos relatos conocidos como "creepypastas".
Según uno de los relatos, Carmen Winstead era una joven estudiante de secundaria. Un día el director del centro educativo al que asistía comunicó a todos los alumnos y al personal que se realizaría un simulacro de incendio. Fue entonces cuando sonó la alarma y todos los estudiantes salieron de sus respectivos salones, junto con sus profesores, y se concentraron en el patio principal.
Los jóvenes se encontraban sumamente aburridos mientras que los profesores pasaban la lista, y fue en ese momento cuando a un grupo de chicas se les ocurrió empujar “accidentalmente” a Carmen en una de las alcantarillas cercanas. Su idea era que, así cuando la nombraran todos podrían burlarse de ella, como en otras tantas ocasiones habían hecho.[1]
Debido a la caída, Carmen falleció. Cuando la policía llegó a interrogar al personal de la escuela y a los alumnos, las cinco estudiantes que cometieron el crimen dijeron que la chica había resbalado y caído en la alcantarilla.
El mensaje que las personas recibían decía:
Fue empujada. |
~Mensaje de Internet |
La verdad
|
La realidad es que no hubo ninguna adolescente llamada Carmen Winstead, o Jessica Smith, que haya muerto de la manera que se describe en el mensaje, en Indiana o en cualquier otro estado de los Estados Unidos “hace unos seis años” (es decir, alrededor del año 2000).
El personal de la página Snopes.com indagó sobre reportes de noticias sobre tal fallecimiento y no pudo encontrar ninguno.
Este cuento no es más que ficción, una típica cadenita del tipo preferido por los preadolescentes. Su diferencia clave radica en su modo de transmisión recomendado: en lugar de implorar a los destinatarios que lo envíen por correo (o correo electrónico) a otros, les exige que lo publiquen en sitios de redes sociales (originalmente MySpace, y ahora en Facebook).
Como es común con estas historias en cadena para "evitar un horrible acontecimiento, en particular el infame cuento de 'Bloody Mary', se promete un resultado horrible para aquellos que no reenvíen la historia (el fantasma de la niña asesinada los buscará y los matará), con la prueba del peligro proporcionada a través de la noticia incluida sobre el lamentable destino que le sucedió a alguien que no hizo caso de esas instrucciones (su cadáver descubierto en una alcantarilla, 'con el cuello roto y la piel del rostro desgarrada').[2]
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|