Carmen Winstead

De Wiki Pseudociencias

Seres inexistentesMitologia.png

Carmen Winstead
Carmen W.jpg
Otros nombres
Jessica Smith
Origen
Internet
País
noframe
Estados Unidos
Categoría
Leyenda urbana

De acuerdo con una leyenda urbana, Carmen Winstead es el fantasma vengativo de una adolescente que supuestamente mata a aquellos que no vuelven a publicar o reenviar su trágica historia en redes sociales como MySpace y Facebook.

Antecedentes

En octubre de 2006, comenzó a circular porl correo electrónico y en la red social MySpace la espeluznante historia sobre una adolescente de 17 años (a veces llamada Carmen Winstead, otras veces Jessica Smith) que murió al caer en una alcantarilla después de que otras cinco chicas la empujaran. En los mensajes se imploraba a los lectores que volvieran a publicar el mensaje so pena de encuentrarse con un destino espantoso a manos de la fallecida Carmen.

La historia de la maldición de Carmen Winstead se convirtió en una de tantas de las llamadas cadenitas de correo electrónico que las personas supersticiosas compartían por temor a que el vengativo espíritu de Carmen los asesinara. La historia después se transformaría en uno de esos relatos conocidos como "creepypastas".

Según uno de los relatos, Carmen Winstead era una joven estudiante de secundaria. Un día el director del centro educativo al que asistía comunicó a todos los alumnos y al personal que se realizaría un simulacro de incendio. Fue entonces cuando sonó la alarma y todos los estudiantes salieron de sus respectivos salones, junto con sus profesores, y se concentraron en el patio principal.

Los jóvenes se encontraban sumamente aburridos mientras que los profesores pasaban la lista, y fue en ese momento cuando a un grupo de chicas se les ocurrió empujar “accidentalmente” a Carmen en una de las alcantarillas cercanas. Su idea era que, así cuando la nombraran todos podrían burlarse de ella, como en otras tantas ocasiones habían hecho.[1]

Debido a la caída, Carmen falleció. Cuando la policía llegó a interrogar al personal de la escuela y a los alumnos, las cinco estudiantes que cometieron el crimen dijeron que la chica había resbalado y caído en la alcantarilla.

El mensaje que las personas recibían decía:

Fue empujada.
Hace unos 6 años en Indiana, Carmen Winstead fue empujada por una alcantarilla por cinco niñas en su escuela, tratando de avergonzarla frente a su escuela durante un simulacro de incendio. Cuando no salió, llamaron a la policía. Bajaron y sacaron el cuerpo de Carmen Winstead de 17 años, con el cuello roto debido a que se golpeó con la escalera, y luego el cemento lateral en la parte inferior. Las chicas le dijeron a todo el mundo que se cayó... y les creyeron.
Hace 2 meses, David Gregory, de 16 años, leyó esta publicación y no la volvió a publicar. Cuando se fue a tomar una ducha escuchó risas de su grifo, comenzó a enloquecer y corrió a su computadora para volver a publicar el mensaje, le dijo buenas noches a su mamá y se fue a dormir, cinco horas después su mamá se despertó a mitad de la noche debido a un fuerte ruido, David se había ido, esa mañana unas horas después la policía lo encontró en la alcantarilla, tenía roto el cuello y la piel del rostro desgarrada.
Si no vuelves a publicar este mensaje: 'La empujaron' o 'La empujaron por una alcantarilla', entonces Carmen te buscará, ya sea desde una alcantarilla, el inodoro, la ducha, o cuando te vayas a dormir, te despertarás en la cloaca, en la oscuridad, entonces Carmen vendrá y te matará..

~Mensaje de Internet

La verdad

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

La realidad es que no hubo ninguna adolescente llamada Carmen Winstead, o Jessica Smith, que haya muerto de la manera que se describe en el mensaje, en Indiana o en cualquier otro estado de los Estados Unidos “hace unos seis años” (es decir, alrededor del año 2000).

El personal de la página Snopes.com indagó sobre reportes de noticias sobre tal fallecimiento y no pudo encontrar ninguno.

Este cuento no es más que ficción, una típica cadenita del tipo preferido por los preadolescentes. Su diferencia clave radica en su modo de transmisión recomendado: en lugar de implorar a los destinatarios que lo envíen por correo (o correo electrónico) a otros, les exige que lo publiquen en sitios de redes sociales (originalmente MySpace, y ahora en Facebook).

Como es común con estas historias en cadena para "evitar un horrible acontecimiento, en particular el infame cuento de 'Bloody Mary', se promete un resultado horrible para aquellos que no reenvíen la historia (el fantasma de la niña asesinada los buscará y los matará), con la prueba del peligro proporcionada a través de la noticia incluida sobre el lamentable destino que le sucedió a alguien que no hizo caso de esas instrucciones (su cadáver descubierto en una alcantarilla, 'con el cuello roto y la piel del rostro desgarrada').[2]

  1. Antonio Ceniza (May, 2019) «La maldición de Carmen Winstead». Vía leyendasceniza.wordpress.com.
  2. Snopes Staff (Oct, 2006) «Carmen Winstead». Vía snopes.com.