Carmen Olé

De Wiki Pseudociencias
Carmen Olé
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

2004

Carmen Olé (quizá no sea el apellido real, aunque ese fue el que dio su amigo Eric Stolz), de Alemania, tenía carcinoma intraductal (cáncer de los conductos de la leche) y miedo a la cirugía. El Heilpraktiker (naturópata) de la Nueva Medicina Germánica (NMG) le prometió una curación, sin quimioterapia, sin radiación, sin cirugía. Solo debía resolver sus conflictos psíquicos para que el cáncer desapareciera por sí solo. Murió a los 33 años.[1]

Carmen comenzó a padecer el cáncer de mama en 2003. Los detalles de su sufrimiento se hicieron públicos en una emisión de televisión por parte de su hermana[2] y en los mensajes del foro de su novio Erik Stolz (no confundir con el actor. Junto con su novio Erik, era conocida por ser seguidora de la NMG y, por lo tanto, rechazó cualquier tratamiento médico convencional.

Carmen acudió a Hamer quien ya había sido apresado en ese momento y vivía en España. Hamer recibió a Carmen y realizó un procedimiento supuestamente exitoso llamado "conflictolisis" (de lysis, destrucción) según las reglas de la NMG. El naturópata le prometió una recuperación sin quimioterapia, sin una radioterapia u operaciones quirúrgicas. Ella solo tenía que resolver sus conflictos, dijo, en cuyo caso su cáncer simplemente iba a desaparecer.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Pero Carmen sufrió un derrame cerebral (una complicación típica en el cáncer) que, sin embargo, se consideró una crisis epiléptica, de acuerdo con la NMG. Luego recibió tratamiento en forma amateur en la que le daban bebidas que contenían azúcar y hielo para refrescarse la cabeza. Su cáncer de mama, sin embargo, no mostró ser afectado por estas maniobras y comenzó a padecer náuseas.

noframe
noframe

Su tumor causó varias metástasis, avanzó hacia su espalda y le causó un dolor severo mas sin embargo, no podía usar analgésicos por culpa de las leyes de la NMG. A principios de febrero de 2005, un mensaje en el foro público de NMG anunció su muerte a causa del cáncer. Carmen murió quizás mucho antes, en el verano de 2004, ya que dejó de contribuir al foro en esa fecha. Muchos otros mensajes relacionados con su muerte fueron eliminados por los administradores deshonestos de ese foro, pero los observadores externos los grabaron a tiempo. Una discusión de este caso obviamente no fue bienvenida en ese foro. El naturópata que la aconsejó no puede ser demandado con éxito y su identidad aún se desconoce.[3]

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. (2007) «Tot durch Ryke Geerd Hamer: Carmen - So wird ein Mensch gestorben». (Muerta por Ryke Geerd Hamer: Carmen -Cómo muere una persona). Vía: ariplex.com.
  2. Estación RBB (2007) «Keine Kontrolle, keine Sanktionen - Patienten sind gefährlichen Heilpraktikern ausgeliefert»]. (Sin control, sin penalizaciones - los pacientes son entregados a médicos peligrosos). Radio Berlin-Brandenburg ARD. Reportaje de Caroline Walter y Alexander Kobylinski 9 de agosto 2007.
  3. (2010) «Victims of New Medicine: Carmen». Vía: psiram.com.