Carl Baugh

De Wiki Pseudociencias
Carl Edward Baugh
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

21 de octubre de 1936

Información Personal
Ocupación

Charlatán y pseudocientífico

Afiliación

Carl Baugh es un charlatán creacionista de la Tierra joven de origen estadounidense. Baugh ha afirmado haber descubierto huellas humanas junto con huellas de dinosaurios cerca del río Paluxy en Texas.

Antecedentes

Baugh fue un fuerte promotor del creacionismo cuando era el presentador del programa de televisión Creation in the 21st Century en el Trinity Broadcasting Network.

La comunidad científica ha mencionado que sus afirmaciones son patrañas pseudocientíficas. Incluso los grupos creacionistas Answers in Genesis y Answers in Creation han rechazado sus afirmaciones por incorrectas o engañosas. Baugh afirma tener múltiples doctorados, todos de escuelas no acreditadas. También fue presidente y graduado de la Pacific International University, una universidad no acreditada ubicada en Springfield, Missouri.

Museo de chorradas

En 1984, Baugh inauguró el Museo de Evidencia de la Creación en un tráiler de doble ancho en Glen Rose, Texas, cerca del Parque Estatal Dinosaur Valley, para promover el creacionismo. Las exhibiciones del museo han sido fuertemente criticadas por científicos ya que descubrieron que eran impresiones de dinosaurios identificadas incorrectamente, fósiles distintos, o falsificaciones absolutas.

En 2008, un descendiente de una familia que supuestamente encontró muchas huellas originales de dinosaurios del río Paluxy en la década de 1930, afirmó que su abuelo había falsificado muchas de ellas. Otras, como las supuestas garras de dinosaurio, fueron identificados por el paleontólogo Wann Langston, de la Universidad de Texas, en Austin, como dientes de cocodrilo.

En 1996, Baugh presentó sus 'huellas de hombre' en el muy criticado programa The Mysterious Origins of Man. Otro creacionista charlatán llamado Ken Ham, de Answers in Genesis, criticó las afirmaciones en una reseña titulada 'Moisés socava el Génesis de Hollywood', con respecto a Baugh: 'Según los principales investigadores creacionistas, esta evidencia está abierta a mucho debate y necesita una investigación mucho más intensiva. ¡Uno se pregunta en qué parte de la información del programa se puede confiar realmente!' Baugh también ha sido expuesto en televisión por el tele-evangelista Kenneth Copeland. Es autor de varios libros autoeditados sobre temas como la edad del universo, la coexistencia de los dinosaurios con los humanos y críticas a la evolución.

En 2001, Baugh y si museo creacionista aparecieron en The Daily Show, donde se puso a comparar la historia humana con Los Picapiedra y el programa se burló de sus afirmaciones sobre la biosfera hiperbárica, las expediciones de pterodáctilos y los dinosaurios.

Baugh también es promotor del diseño inteligente. En 2002 apareció con William Dembski en una conferencia en Texas y ha construido su material web más reciente en torno a DI y Dembski.

Idioteces

Tanto científicos como creacionistas han criticado las afirmaciones de Baugh. Entre 1982 y 1984, varios científicos (incluidos J.R. Cole, L.R. Godfrey, R.J. Hastings y S.D. Schafersman) examinaron las supuestas 'huellas de hombre' de Baugh, así como otras proporcionadas por los creacionistas en la Formación Glen Rose. En el curso del examen, 'Baugh contradijo sus propios informes anteriores sobre las ubicaciones de los descubrimientos clave' y muchas de las supuestas huellas 'carecían de características humanas'. Después de una investigación de tres años de las huellas y de los especímenes de Baugh, los científicos concluyeron que no había evidencia de ninguna de las afirmaciones de Baugh ni de ninguna 'huella de hombre con dinosaurio'.

El 27 de septiembre de 1984, Al West, un compañero de trabajo de Baugh durante dos años, que siguió las afirmaciones de las "huellas de hombre" desde 1974, y amigo de Glen Kuban, anunció públicamente que Baugh 'nunca tuvo pruebas de tales 'huellas' como se afirma'. Gayle Golden, escritor de The Dallas Morning News, informó que Baugh 'pagó $ 10,000 por su esqueleto de Moab y confirmó que Baugh sabía que cuando los adquirió, los huesos ya habían sido fechados en 200-300 años. Sin embargo, Baugh afirmó más tarde que los huesos se encontraron en depósitos del Cretácico.

Una de las afirmaciones más famosas de Baugh, aparte de las huellas de dinosaurios, es el Martillo de Londres, un supuesto artefacto fuera de lugar de un 'martillo de minero del siglo XVIII' encontrado en una roca del Ordovícico de un millón de años (también ha afirmado que está en roca del Cretácico), encontrado en 1934 en Londres, Texas. Baugh afirmó esto como evidencia contra las formas científicamente conocidas en que se forman las rocas. Sin embargo, las pruebas de laboratorio descartaron su afirmación de que el martillo se formó en la roca. J.R. Cole escribió: 'La concreción de piedra es real y parece impresionante para alguien que no esté familiarizado con los procesos geológicos'. ¿Cómo podría un artefacto moderno estar atrapado en la roca ordovícica? La respuesta es que la concreción en sí no es ordovícica. Los minerales en solución pueden endurecerse alrededor de un objeto intrusivo que se deja caer en una grieta o simplemente se deja en el suelo si la roca fuente (en este caso, supuestamente Ordovícico) es químicamente soluble.'

noframe
noframe

En julio de 2008, Baugh se puso en contacto con Alvis Delk y James Bishop, quienes afirmaron haber encontrado un fósil con huellas de dinosaurio y humano. Baugh le compró el 'fósil' a Delk, quien usó el dinero para pagar sus facturas médicas. Sobre la autenticidad de las afirmaciones, el reportero Bud Kennedy señaló que 'dado que no hubo científicos involucrados, todo lo que realmente sabemos hasta ahora es que el museo tiene una nueva roca'. El biólogo Glen J. Kuban consideró que esto 'no es una huella humana convincente en una roca antigua' y el biólogo PZ Myers lo calificó como una 'falsificación descarada'.

Organizaciones creacionistas charlatanescas como Answers in Genesis han criticado las afirmaciones de Baugh diciendo que 'enturbió el agua para muchos cristianos'. . . . La gente está siendo engañada.' Don Batten, de Creation Ministries International escribió: 'Algunos cristianos tratarán de usar las "evidencias" de Baugh para testificar y serán "derribados" por alguien con conocimientos científicos. A partir de ese momento, los testigos desconfiarán de todas las evidencias de la Creación y se inclinarán aún más a descartar a los cristianos como chiflados que no vale la pena escuchar”. Answers in Genesis enumera las 'huellas de Paluxy' como argumentos que 'pensamos que los creacionistas NO deberían usar' [énfasis en el original]. También Answers In Creation revisó el museo de Baugh y concluyó que 'los principales artefactos que afirman muestra una tierra joven revelan que son engaños y, en muchos casos, ni siquiera ingeniosos'.

En su libro Panorama of Creation de 1992, Baugh afirma que una capa de hidrógeno metálico rodeaba la Tierra primitiva. Además, profesa que el agua hexagonal, o 'agua de la creación' como él la llama, es capaz de curar. Los científicos han abordado tales afirmaciones como tonterías pseudocientíficas, y sus hipótesis y credenciales no son aceptadas en el ámbito académico.

Falsas credenciales

Baugh dice haber recibido varios títulos universitarios, en un momento afirmando haber obtenido tres doctorados, ésto cuando no existe evidencia de que se haya graduado de la escuela secundaria. Los tres 'doctorados' son de 'escuelas' no acreditadas. Uno es de 'Doctorado de Filosofía en Teología' honorario de la Escuela de Graduados en Teología de California (no acreditada). Su supuesto 'doctorado' y maestría en arqueología de 1989 provienen de la Universidad Internacional del Pacífico, tampoco acreditada, de la cual Baugh también fue presidente.

Su disertación titulada 'Justificación académica para la inclusión voluntaria de la creación científica en los planes de estudio de las aulas públicas, respaldada por la evidencia de que el hombre y los dinosaurios eran contemporáneos' fue revisada por Brett Vickers, quien criticó sus 'descripciones de su trabajo de campo sobre las 'huellas humanas' del río Paluxy, la especulación sobre las creencias y fobias religiosas de Charles Darwin, y la evidencia bíblica de la excelencia mental de Adán.' En 2005, Baugh afirmó haber completado otro doctorado en teología de la Universidad Bautista de Luisiana, que tampoco es acreditada.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este artículo (Carl Baugh) es una traducción directa, adaptada o reeditada de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.


Otros antievolucionistas

P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyCarl BaughDuane GishEllen G. WhiteFrank TurekHarry NibourgJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortSteven LayfieldTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarHarun YahyaMichael BeheWilliam Lane Craig