Candace Owens

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Candace Owens.png
Candace Owens
Información Biográfica
Nombre Real
Candace Owens
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Stamford, Connecticut

F. de Nacimiento

29 de abril de 1989

Información Personal
Ocupación

Comentarista y activista conservadora

Afiliación
Acusado de
Apoyo a conspiranoias, promoción de datos errados

Candace Owens es una comentarista y activista política conservadora norteamericana. Es conocida por su activismo en favor de Donald Trump y su crítica al movimiento Black Lives Matters. Es la conductora del podcast dominical The Candace Owens Show, de PragerU (Prager University, que de Universidad académica solo porta el nombre), programa de conversaciones con invitados de varias corrientes en las tratan una variedad de temas.[1] Ella es la fundadora del canal Red Pill Black, en la plataforma YouTube.

Owens ha aparecido en sitios web conspiranoicos, como InfoWars, uno de cuyos presentadores es Alex Jones. Después de encontrar el éxito general, Owens se distanció de estos sitios de conspiraciones de la extrema derecha aunque se negó a criticar a InfoWars o sus presentadores. También afirmó que el editor de InfoWars, Paul Joseph Watson, fue responsable de 'descubrirla' en YouTube.

Gazapos

Según los medios, Owens ha sido influenciada por los trabajos de Ann Coulter, Milo Yiannopoulos, Ben Carson y Thomas Sowell. Ella piensa que la supremacía blanca es un mito creado por los medios de comunicación. Lo que hace que esto sea especialmente horrible es que esta fue su respuesta al mitin de Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017.

En mayo de 2018, Owens sugirió que 'algo bioquímico' les sucede a las mujeres que no se casan ni tienen hijos, y ella vinculó el comentario a las cuentas de Twitter de Sarah Silverman, Chelsea Handler y Kathy Griffin, diciendo que ellas eran 'apoyo probatorio' de su pseudoteoría. Silverman respondió: 'Me parece que al twittear esto, tal vez te gustaría que nos sintiéramos mal. "Yo diría que esto se evidencia en tu esfuerzo por usar nuestros identificadores de Twitter para que podamos ver. Me entristece, Candy. Espero que encuentres la felicidad en cualquier forma que sea necesaria". Owens respondió, acusando a Silverman de apoyar a terroristas y las bandas de delincuentes.

En 2017, comenzó a describirse a sí misma como una partidaria conservadora de Trump a quien ha caracterizado como el 'salvador' de la civilización occidental.

Ella piensa que los periodistas no son diferentes a los sujetos que abren fuego en las escuelas.

Ella cree que las mujeres transexuales son en realidad hombres que forman parte de un plan secreto del patriarcado para infiltrarse en los concursos de belleza y los deportes de las mujeres y que 'lentamente asumen el control y lo dominan todo'. (¿Qué debemos pensar, entonces, de los hombres transexuales?) Sus teorías de conspiración transfóbicas son bastante irónicas, considerando que hubo un momento en que apoyó a las personas trans contra los ataques de los republicanos. Eso fue antes de que Candace Owens se diera cuenta de que podía volverse rica y famosa por ser una mujer negra simbólica para el derecha alterna.

Posiciones ideológicas

noframe
  1. Owens es reconocida por su crítica de Black Lives Matter. Ha descrito a los manifestantes de este movimiento como 'un grupo de niños quejicas, que fingen ser oprimidos para que les pongan atención'.
  2. Owens ha argumentado que los afroamericanos tienen una 'mentalidad victimista'
  3. Con frecuencia se refiere al Partido Demócrata como una 'plantación'.
  4. Ella ha argumentado que a la izquierda estadounidense 'le gusta que los negros sean dependientes del gobierno'. Owens ha argumentado que a los negros se les ha lavado el cerebro para que voten por los demócratas.
  5. También ha declarado que la violencia policial contra los negros no se trata de racismo.
  6. Owens se ha referido a los asesinatos policiales de personas negras como un asunto trivial para los afroamericanos.
  7. Así mismo, ha caracterizado el aborto como una herramienta para 'el exterminio de bebés negros'.

Errores

  1. Ella ha atribuido las mejoras económicas para los afroamericanos, así como la baja tasa de desempleo, a la presidencia de Trump, sin embargo, los verificadores han señalado que los buenos resultados económicos para los afroamericanos bajo la administración de Trump fueron una continuación de las tendencias del mandato del presidente Barack Obama.
  2. En 2018, Owens desestimó los informes sobre un resurgimiento de los crímenes de odio y dijo que 'toda la violencia de este año ocurrió principalmente debido a personas de la izquierda'. Sin embargo, un análisis realizado por The Washington Post mostró que al menos 20 personas murieron en presuntos ataques de derecha, en tanto que solo una persona murió en supuestos ataques de izquierda.

Durante su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el aumento de los crímenes de odio y la supremacía blanca en los Estados Unidos, Owens hizo la falsa afirmación de que la Estrategia del Sur empleada por el Partido Republicano para impulsar su apelación a los votantes racistas era un 'mito', una situación nunca sucedió'. Los estrategas republicanos que intentaron convertir a los demócratas blancos del sur en republicanos acuñaron el término. Su afirmación fue discutida por varios historiadores que afirman que la existencia de la Estrategia del Sur está bien documentada en fuentes contemporáneas que se remontan a la era de los Derechos Civiles. El historiador Kevin M. Kruse, quien escribe sobre el conservadurismo moderno, calificó la declaración de Owens como 'un completo disparate'.

Anticiencia

Cuando se le preguntó sobre el calentamiento global, Owens respondió: 'No creo que sea real'. Ella dijo que pensaba que el cambio climático se usa como 'una forma de extraer dólares de los estadounidenses'.[2] Owens dijo que no confía en Scientific American con respecto de los artículos sobre el cambio climático porque la dirección de su sitio web termina con "punto com" ('com' identifica un sitio comercial), pero habría confiado más en ellos si tuvieran una dirección "punto org", lo que es un sello de calidad, en su opinión.

Ella no entiende la diferencia entre el clima y el tiempo.

Mentiras

Owens afirmó haber recorrido el centro de inmigración ICE en el condado de Broward, Florida, e hizo un video en el que se encontraba frente a la entrada de lo que supuestamente es la instalación de ICE en cuestión. En este video, Owens afirma que los niños migrantes retenidos en cautiverio en el edificio tienen acceso a artes y oficios, una clase de Zumba, una biblioteca, canchas de voleibol y baloncesto, una mesa de futbolín, un campo de fútbol, ​​una peluquería, atención médica las 24 horas, teléfonos, computadoras personales, una tienda de conveniencia y 'una tonelada de dinero efectivo'. Por supuesto, Owens no pudo mostrar nada de esto en su video, probablemente por la misma razón que Jaime Maussan no puede proporcionar ninguna evidencia real de la existencia de extraterrestres.

SocialAutopsy.com

En 2016, Owens intentó iniciar un sitio web llamado SocialAutopsy.com en un intento ingenuo de exponer a los acosadores cibernéticos y detener sus actividades haciéndoles "doxing" (término que describe la publicación de datos personales).

El sitio propuesto habría solicitado a los usuarios tomar capturas de pantalla de publicaciones ofensivas y enviarlas al sitio web, en donde una base de datos clasificaría la información por el nombre del usuario. Ella usó el mecenazgo en Kickstarter para el sitio web. La propuesta fue inmediatamente controvertida. Los usuarios de Internet mencionaron que habría violación de privacidad. Según The Daily Dot, 'personas de todos los lados del debate contra el acoso criticaron rápidamente la base de datos, calificándola como una lista pública de la vergüenza que alentaría el hostigamiento y las represalias'. Tanto los conservadores como los progresistas involucrados en la polémica del Gamergate condenó el sitio web.

Owens fue contactada por la activista contra el acoso Zoë Quinn, una desarrolladora y programadora de videojuegos, quien trató de advertirle en qué tipo de mierda de internet se estaba metiendo. Y entonces, las cosas empezaron a ir rápidamente cuesta abajo. La mafia de linchamiento digital que es GamerGate (el conjunto de procesos de sexismo contra la mujer en la cultura de los videojuegos, que además se derivó en una campaña de ciberacoso a través del uso del hashtag #GamerGate), se abalanzó sobre Owens en una tormenta de correos de odio, que debido a su inexperiencia con la jerga de internet, Owens confundió con un ataque proveniente de Quinn. Lo que siguió fue una serie de tweets surrealistas de ella a Quinn, en los que Owens acusó a Quinn de participar en una conspiración masiva en un intento de cerrar el proyecto SocialAutopsy. Esto fue seguido por una mordaz carta abierta de Randi Lee Harper, otro activista profesional, en el que Harper se apresuró a señalar muchas fallas en el diseño del sitio web de Owens, la experiencia contra el acoso, la presentación y las habilidades técnicas, que llevaron a Harper quedar atrapado en la vorágine también.

En respuesta, la gente comenzó a publicar en línea los detalles privados de Owens quien, a su vez, culpó con escasa evidencia, a los progresistas involucrados en la controversia del Gamergate.

Kickstarter suspendió los fondos para SocialAutopsy y el sitio web nunca se puso en marcha, aunque muchas personas ya habían subido datos al lugar.

Mientras tanto, GamerGate decidió que Owens sería un mejor aliado que un enemigo y logró un abrupto giro, apoyando su tormenta de Twitter, enviando sus enlaces a sitios web en favor del GamerGate e incluso entrevistándola. Todo esto eventualmente llevó a Owens a 'tomar la píldora roja' y convertirse en un elemento permanente de los rincones menos confiables de las redes, desde donde ella continuó escupiendo conspiraciones extrañas y cada vez más ridículas, como atacar al Washington Post por una historia que en realidad nunca se publicó, pero de todos modos estaba segura de que sería un intento de difamarla.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Web de «The Candace Show». Vía: prageru.com.
  2. Este segmento del artículo Candace Owens posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia en inglés, que porta una licencia Creative Commons. noframe