Bryan Fischer

De Wiki Pseudociencias


Bryan Fischer
Datos de interés
País noframe
Estados Unidos
Nace
17 de mayo de 1935
Fallece
Afiliación
Ocupación

Locutor

Acusado de
Charlatán creacionista y promotor de pseudociencias.

Bryan Fischer es anfitrión del programa de radio Focal Point de la estación de Radio American Family. Es un cristiano fundamentalista que se opone al aborto, al sistema nacional de salud, al ecologismo, a la adopción homoparental y al matrimonio homosexual. Las polémicas declaraciones de Fischer sobre las minorías raciales y étnicas fueron citadas por el Southern Poverty Law Center (SPLC) para justificar la designación de grupo de odio que le dieron a la AFA en noviembre de 2010. También se ha mostrado a favor del movimiento negacionista del SIDA.

Dos de los comentarios más estúpidos hechos por este fundamentalista hechos en su programa radial fueron:

  • Usando la Biblia como fuente, afirma que los dinosaurios y el ser humano convivieron en espacio y tiempo, tan sólo basándose en el Libro de Job.[1] Cree que el Behemot mencionado en la Biblia era un verdadero dinosaurio.
  • La matanza en Florida, donde 17 personas fueron asesinadas por un joven armado el miércoles 14 de febrero de 2018 en Parkland, Florida, se debió a que como no está permitida la entrada de Dios en las instalaciones de la Escuela Marjory Stoneman Douglas High, decidió no evitar la tragedia.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.