Bruce Wilmot

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruce Wilmot.jpg
Bruce Wilmot
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

20 de julio de 2017

Bruce Wilmot fue un paciente judío que padecía cáncer pancreático cuando, por desesperación y creyendo en las idioteces de una Jillian Mai Thi y su jugo mágico, abandonó la quimioterapia.

Según cuenta Wilmot en su cuenta de Facebook: "Estuve en casa casi una semana en Hospice", un tipo de atención especializada para las personas que enfrentan una enfermedad que limita su vida, "tuve que pasar aproximadamente tres cuartos de ese tiempo en cama. Tuve la suerte de que me llevaran a la sinagoga en el Shabat, aunque estaba encorvado en una silla convencional lo que se me dificultaba, pero era mucho mejor que escuchar el servicio en mi teléfono. Me pusieron metadona, no me juzguen, la euforia es mucho menor que con la morfina y es la única razón por la que puedo levantarme. Algunas personas me han dicho que busque Kratom, lo cual necesito."

El Kratom (Mitragyna speciosa) es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las rubiáceas con hojas que contienen compuestos opioides psicoactivos.

La supuesta cura milagrosa en forma de jugo que tomaba Wilmot, provenía de la mente calenturienta de Jillian Mai Thi, otra iluminada que cree que con su batido hecho a base de col, sal y agua, es capaz de vencer desde la homosexualidad hasta el cáncer. Según Mai Thi, todas las enfermedades son causadas por el hongo Candida albicans, de la familia de los Sacaromicetos que por lo regular se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. El parásito está involucrado en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación. Cuando la persona tiene el sistema inmunitario deprimido, la Candida es peligrosa. Según la lógica fallida de la mujer, si uno se deshace del hongo, entonces se vencerán cualesquier enfermedad que esté aquejando a la persona.

Esta misma idiotez es aprovechada por los creadores del producto milagro llamado Vital Cure y, al igual que con éste, el jugo de Mai Thi no sirve para nada. Si una persona abandona el tratamiento convencional, sobre todo si es contra el cáncer, los resultados pueden ser devastadores.

En el mismo comentario del 13 de junio de 2017, Wilmot declaró: "He estado exprimiendo jugo como loco. El cáncer es malo, el jugo es bueno. Estoy elaborando algunos de los protocolos y planes de Jillian Mai Thi para cambiarme completamente a su dieta"

Bruce falleció el 20 de julio de 2017. Su hija subió el siguiente texto en el muro de su padre:

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Hola a todos los queridos amigos de Bruce. Soy su hija, Taylor. Bruce falleció pacíficamente hace solo unos minutos. Estuve a su lado todo el tiempo. No estuvo solo. Los mantendré informados sobre el servicio funeral. Gracias a todos por su amor y apoyo. Que descanse en paz."

Otras víctimas de las pseudociencias