Bonnie Parker

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
Bonnie Parker.jpg
Bonnie Parker
Religión ofensora
Autor (es)
Ministerio de Kenneth Copeland
Causa
Cáncer no tratado
Fecha
2004
Cómo
Abandono del tratamiento contra su cáncer
Estatus
Fallecida

Bonnie Parker, fue una mujer que rechazó el tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer que padecía y, en vez de eso, donó una gran cantidad de dinero al ministerio del fraudulento televangelista Kenneth Copeland hasta que murió, siempre creyendo que si continuaba donando miles de dólares, su salud mejoraría en lo que los televangelistas llaman seed money; es decir, los crédulos creyentes "siembran" dinero a modo de donación en el ministerio y, posteriormente lo verán multiplicado en "bendiciones", salud o dinero. A más dinero, más es lo que se cosecha.

El Ministerio de Kenneth Copeland es manejado por Kenneth y su esposa, y ambos charlatanes y fraudulentos alientan a los miembros de la iglesia a poner su fe, en forma de dinero, en la iglesia y a confiar en que Dios cuidará de su salud y bienestar.

Según Kristy Beach, hija de Bonnie, su madre era muy devota y creyente de Dios y siempre tuvo fe de que el dinero que donaba le redituaría con la salud que anhelaba. Era miembro de la iglesia de Copeland desde 1995, hasta la fecha de su muerte en 2004.

La hija de Parker, Kristy, declaró que los Copeland convencieron a su madre con el argumento de que si iba a ver a un médico, habrá caído en el pecado, y que no era una verdadera creyente si lo hacía.

Bonnie fue destacada en un episodio de Last Week Tonight con John Oliver, del año 2015, que ganó la atención de los medios. Oliver mostró un extracto del documental de Trevor Glass Suffer The Children donde se presentó el caso de Bonnie Parker.

Otras víctimas de la religión