Bob Proctor

De Wiki Pseudociencias
Bob Proctor.jpg
Bob Proctor
Información Biográfica
País Canada.jpg
Canada
F. de Nacimiento 5 de julio de 1934
Información Personal
Ocupación Escritor y conferencista
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de pseudociencias

Bob Proctor es un autor y conferencista canadiense de autoayuda. Es mejor conocido por su libro más vendido del New York Times You Were Born Rich (1984), y colaborador de la película The Secret (2006). El material de Proctor ha mantenido la idea de que una autoimagen positiva es fundamental para obtener el éxito, y con frecuencia hace referencia a la Ley de Atracción Esto incluye todos los libros que ha escrito, así como los seminarios que imparte y los videos compartidos.

Ley de la atracción

Proctor, así como la ley de la atracción, a menudo ha sido criticado por ser una amenaza para las personas por sugerir que el simple hecho de tener un pensamiento sostenido a lo largo del tiempo se materializará en la realidad, ya sean riquezas o la salud. Además, los expertos creen que las personas pueden optar por el pensamiento positivo en lugar de las terapias físicas o la intervención médica. La ley de la atracción se origina en la idea, propuesta por Rhonda Byrne y otros entusiastas de la autoayuda, de que el pensamiento positivo puede moldear la realidad.

Proctor se unió a la Organización Nightingale-Conant y se abrió camino dentro de la empresa, incluso siendo asesorado por Earl Nightingale. A partir de ahí, pudo dominar las enseñanzas del desarrollo humano y la motivación. En 1984 publicó el libro You Were Born Rich, que Rhonda Byrne descubrió y la llevó a solicitar que Bob fuera entrevistado y participara en la película, que luego fue entrevistado en varios medios de comunicación y programas de entrevistas, obteniendo una gran atención. Sin embargo, aunque ha habido algunos informes de éxito en el uso de esta técnica, los expertos financieros continúan expresando cautela para no realizar inversiones sólidas.

A lo largo de su material, Bob Proctor tiene como objetivo que el lector o la audiencia accedan a su yo interior. Explica que el yo interior es lo que está controlando todo lo que entra en su vida, y que una mala imagen de sí mismo, o un mal paradigma y programación, conducirán a malos resultados incluso con la formación y la educación adecuadas. En lugar de una formación académica, que él cree que hace mucho daño, su trabajo se centra en el desarrollo personal y concientizar a las personas sobre las leyes básicas del universo.

Proctor deduce que todo en el universo vibra y vibraciones similares se atraen entre sí. Explica que nuestra mente y nuestro cuerpo también vibran, y dado que los humanos somos capaces de controlar nuestros pensamientos y, por lo tanto, nuestras vibraciones, somos capaces de controlar nuestros resultados. Ha dicho que no hay nada en la vida de una persona que no pueda cambiar mediante la ley de la atracción.

Proctor mantuvo la idea de que incluso una recesión era el resultado de una excesiva negatividad de los medios, lo que atraía la recesión a la economía. En un artículo de 2009, Wall Street Journal señaló que si algunos seguidores creían que simplemente podían elegir no participar en la recesión, estaban siendo engañados.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este artículo (Bob Proctor) es una traducción directa, adaptada o reeditada de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.