Universidad Bob Jones

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Bob Jones University»)
Organizaciones
Magufas

La Universidad Bob Jones de Greenville, Carolina del Sur, es un centro escolar privado de marcada tendencia religiosa, protestante y fundamentalista. Ésta universidad, creada en 1927, ha sido calificada como «una de los más anticientíficas de los Estados Unidos de Norteamérica». Debe su nombre a su fundador, Bob Jones, padre, para diferenciarlo de su hijo homónimo. Bob Jones fue un evangelista metodista.

La institución es tristemente célebre por tomar las posiciones fundamentalistas más extremas imaginables. Finalmente entró en el siglo 20, cuando el mundo llegó al siglo 21, cuando abandonó su prohibición de que hubiera parejas interraciales en el año 2000 y por su búsqueda y obtención de la acreditación de la Asociación Transnacional de Universidades y Escuelas Cristianas en 2005.

Se ha considerado la enseñanza en esta institución como una extensión de la enseñanza en casa (conocida en inglés como homeschooling). La "enseñanza en el hogar" es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o en círculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas.

Permanecen casi un siglo atrás en el tiempo, lo que para ellos es una mejora. Los estudiantes tienen prohibido bailar, ir al cine, ver la televisión, los reproductores de DVD en los dormitorios, el acceso a Internet sin filtros, y escuchar cualquier tipo de música no aprobada (como el jazz, música country y rock cristiano).

Anticiencia

El departamento de "ciencia" en BJU promueve el creacionismo de Tierra joven exclusivamente. La universidad no tiene un programa de geología verdadero.

El creacionismo está fuertemente integrado en el plan de estudios. Requisitos para la admisión incluyen dos cartas de recomendación por parte de una iglesia y una entrevista familiar.

Música

BJU tiene una estricta filosofía acerca de la música. No se permite el jazz, la música pop, electro, ningún tipo de rock, ni siquiera del tipo cristiano. BJU define la música rock como aquella que es adecuada para personas de raza negra con "sensuales" estilos vocales, percusiones "pesadas" o volumen abrumador. Ellos no creen que sea posible separar el estilo de la música rock del pecado. Esto no es sólo en lo que respecta al departamento de música; también se aplica a la escucha personal de música. A los estudiantes no se les permite portar grabaciones de música moderna o su parafernalia en el campus.

Diversión y entretenimiento

Los estudiantes no se les permite ver TV en directo o películas en el campus, y en sus hogares sólo pueden ver películas clasificadas, según el esquema de clasificación estadounidense, G o PG (con un consejero). Están autorizados a poseer aparatos de televisión para fines de juegos de video, pero los juegos no pueden ser evaluados por encima de E10, ni tampoco pueden contener ningún tipo de violencia, música rock o sangre derramada.

Abusos sexuales

Muchos estudiantes trataron de obtener asesoramiento sobre el abuso sexual que ocurrió antes de entrar en la universidad. Estos estudiantes generalmente eran miembros de comunidades cristianas fundamentalistas y los abusadores eran parte de un mismo grupo social. La universidad típicamente acusó de mentirosos y pecadores a las víctimas. Una ex estudiante declaró que un consejero le dijo que reportar al abusador a la policía perjudicaría "la causa de Cristo", a la Iglesia, a la familia y a la Universidad.[1] El consejero le dijo que la víctima era responsable del abuso, y que era necesario que perdonara al abusador.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Pérez-Peña, RichardBob Jones University Blamed Victims of Sexual Assaults, Not Abusers, Report Says. New York Times on line. 11 Dic 2014.
P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia