Blasfemia

De Pseudociencia Wiki
Definiciones ampliadas
01-Definicion Logo.jpg
Blasfemia

La blasfemia es una ofensa a una divinidad, un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. El término blasfemia proviene del griego "blaptein", que significa injuriar, y "pheme", que significa reputación.

En algunos países existen leyes en el código contra la blasfemia donde las sanciones pueden variar dependiendo de su gravedad. Entre estos países están: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Suiza y otros. Algunos países han intentado reformar esas leyes o derogarlas.

En los países musulmanes, las leyes contra la blasfemia son más estrictas y las sanciones son bastante severas, con cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Para el judaísmo, los que blasfeman deben ser condenados a muerte[1]. En el cristianismo, según dijo Jesús, escrito en el Evangelio de San Marcos (capítulo 3), todo tipo de blasfemias son perdonadas pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca obtendrá el perdón, llevará su pecado para siempre[2].

Muchos grupos seculares consideran la blasfemia un derecho y por esa razón se creó el Día Internacional del Derecho a la Blasfemia o "Día de la blasfemia".

Véase también

  1. Levítico 24:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
  2. Marcos 3:28-29 Reina-Valera 1995 (RVR1995)